domingo, abril 24, 2011

2 Crónicas 13-16. El poder de Dios con los rectos de corazón.

2 Crónicas 13.
Abías reino solo 3 años en Judá. En su corto reinado tuvo la oportunidad de ser respaldado por Dios en una batalla contra cerca de un millón de guerreros y teniendo el solo la mitad. En esta batalla Dios les dio una victoria abrumadora en donde 500 000 de Israel murieron. Abías no fue un rey por eso no duro en el reino, pero fue inspirado por Dios cuando hablaba al ejercito enemigo acerca de la relación con Dios de Judá y de las fallas de Israel en el reinado de Jeroboam.

2 Crónicas 14.
Asa fue un rey mejor que su padre. El quito los altares de Asera y de otras imágenes que había. Tal acto de consagración no era cosa fácil, pero el avanzo en ello. Dios por lo tanto le respaldo en una batalla contra los etíopes que eran un millón de hombres. Cuando Asa clamo a Dios, el le respondió y le dio victoria sobre los etíopes a quienes aplasto.

2 Crónicas 15.
La dirección de la voz e Dios a través de un profeta fue crucial para Asa. El escucho cuando se le dijo que dios quería sacerdotes y un pueblo que permaneciera en el. El resultado fue una campaña para terminar con la idolatría que había en el pueblo en la cual aun la madre de Asa se vio afectada. El no hizo distinciones sino que OBEDECIO A DIOS. Por ello el fue respaldado con victorias y paz durante largo tiempo. También HONRO A DIOS CON BIENES. Trajo plata oro y utensilios dedicados tanto por el como por su padre.

2 Crónicas 16.
EL ERROR DE ASA fue que la segunda vez que estuvo en aprietos ( en esta ocasión contra Baasa rey de Israel) no recurrió a Dios, sino que recurrió a un rey sirio llamado Ben-adad. Lo peor es que para comprar a su nuevo aliado entrega los tesoros de la casa de Dios, DESHONRANDOLO. Dios usa a un profeta para indicarle su desagrado en este hecho. Cuando la corrección viene de parte de Dios en vez de arrepentirse hecha al profeta que le haba de parte de Dios en la cárcel. Una de las citas mas poderosas en la palabra se encuentra en medio de esta historia cuando dios le dice a Asa: 9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
Después de estos hecho Asa enfermo de los pies y no consulto a Dios sino a los médicos. Ellos no encontraron la cura y el murió.

No hay comentarios: