viernes, junio 10, 2011

Salmo 42-49. Visión de lo eterno.

Salmo 42.
David se expresa de tal manera que me identifico con el. El tiene hambre de Dios y le busca. Sin embargo el reconoce que su alma (pensamientos, emociones, sentimientos y mas) se turba. Las palabras desesperación y depresión salen de su boca y expresan como se siente. Sin embargo como David lo declara hacia el final de su salmo debemos confiar en que estaremos una vez mas alabándole porque el nos ha salvado. El no deja que su alma lo gobierne y decide esperar en Dios en alabanza.

Salmo 43.
David le pide a Dios ayuda y concluye con la misma alabanza que en el salmo anterior: ¿Por qué te desesperas[a], alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues Lo he de alabar otra vez. ¡El es la salvación de mi ser, y mi Dios!

Salmo 44.
Una enseñanza en materia de intersección: Memorial de las victorias de sus antepasados ganadas por Dios y no por ellos mismos. Clamor porque Dios parece no respaldar a esta generación como lo hizo con aquellas anteriores.
Petición de ayuda para ser librados hoy.

Salmo 45.
Que hermosura de salmo. Alabando la belleza de Jesús y profetizando su reinado y su autoridad. Un día estas palabras serán literalmente cumplidas. Después nos enseña como la novia que somos a amar a el mas que a nuestros padres y todo lo que hemos de dejar atrás. La recompensa es incomparable, y es ser con quien el señor viva en su morada eterna. ¿Estas preparado?

Salmos 46.
Una confianza en Dios sobrenatural permite que nos mantengamos firmes aunque el mundo parezca caerse a pedazos a nuestro alrededor. Si David menciona el lugar eterno donde un río fluye es porque pensar en el cielo es una ayuda enorme para sobreponerse a lo terreno. Lo segundo que hace David es invitarnos a contemplar en las obras de Dios, el Dios en quien confiamos.

Salmos 47.
Este salmo lo considero alabanza pura. Invita a todos los pueblos a alabar al Rey de toda la tierra. ¿Qué tan seguido lo vez como el Rey de toda la tierra? Esto debe inspirar alabanza. Siendo un el Rey nos amo a nosotros.

Salmos 48.
La hermosura del Rey debe reflejarse en su ciudad y su reino. Sión fue hermosa y lo será otra vez cuando el Señor la restaure. Si somos de Dios debemos reflejarlo y sin duda hermosearemos. Dos cosas respecto al rey que atañen a nuestra vida son mencionadas acerca del Rey de Sión. Su misericordia y su guianza hasta la muerte.

Salmos 49.
Una seguridad inconmovible es resultado del conocimiento de Dios y la vida que el da. No importa cuanto tengan los demás en esta tierra sin no toman en cuenta a Dios están fastidiados. Si tomamos en cuenta a Dios tenemos esperanza y viviremos. Particularmente si dejamos de intentar mantener el control de nuestra vida y la rendimos a Él. Los que no hacen así van hacia el Seol. Esa salvación fue COSTOSISIMA.

No hay comentarios: