Salmos 67.
La gratitud conquista el corazón de Dios. Es por eso que se nos invita en este salmo a agradecerle por lo que tenemos de parte suya. Naciones enteras son invitadas a agradecerle. ¿Qué tan frecuentemente le agradeces a Dios?
Salmos 68.
El poder de Dios es incalculable. Este Salmo nos enseña acerca de ese poder sobrenatural para someterlo todo. El solo necesita levantarse de su trono para que sus enemigos sean destruidos ante el. El cuida de su pueblo y es fiel. Necesitamos meditar en el poder de Dios porque eso nos aumentara la confianza en los tiempos en que necesitamos una respuesta sobrenatural de Él.
Salmos 69.
David se siente desesperado, como muchas veces lo hemos estado nosotros. Andan persiguiendo su vida y el nunca oculta que ha hecho cosas que le ofenden a Dios. El deja claro que se arrepiente de ellas pero que al mismo tiempo es por su integridad que lo están persiguiendo. En medio de ese tiempo clama a Dios. David no solo esta siendo injustamente acusado sino que se siente solo y en quienes pensaba que encontraría compasión no la encontró. En su dolor pide que incluso sus enemigos injustos sean borrados del libro de la vida. Lo mas importante es que el termina alabando y agradeciendo a Dios. La adoración en la adversidad es hermosa porque es dada por convicción no por emoción.
Salmos 70.
Reconocer que necesitamos a Dios, y reconocer que los necesitamos urgentemente también es una forma de adorar. Siempre y cuando no suene como exigencia sino como una extensión de nuestra confianza en el Señor que nunca llega tarde.
Salmos 71.
Refugio, roca, fortaleza y esperanza. Todo esto y mas es el Señor para aquellos que le buscan y PERMANECEN EN ÉL. David lo dice claramente cuando reconoce que desde su juventud y hasta ahora Dios no le ha desamparado y el no ha dejado de alabarle. ¿Crees que puedes decir que hasta ahora le has permanecido siempre fiel a Dios? Otra cosa interesantísima es que David le pide a Dios que le permita vivir para anunciar su generación a ale generación viva cuando el esta viejo y a los que vendrían.
Salmos 72.
Esta oración y alabanza de David exalta al Rey de reyes. Aunque parece por un momento estar pidiendo grandes cosas para el mismo y su descendencia. En realidad esta alabando a Jesús y profetizando el reinado que tendrá. Es descendiente de David el Rey Jesús que cuida y cuidara a los pobres y necesitados y reinara con justicia por todas las generaciones. Pensemos en ese reino eterno que vendrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario