viernes, junio 17, 2011

Salmos 84-89. Las misericrdias de Dios.

Salmos 84.
Solo quien ha estado viviendo la genuina presencia de Dios y el fruto de la alabanza se puede expresar de la manera que David lo hacía. Una de las expresiones bíblicas más conocidas es parte de este salmo: Porque mejor es un día en Tus atrios que mil fuera de ellos.
Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios
Que morar en las tiendas de impiedad.
Salmo 85.
La búsqueda de misericordia no es solo para los asuntos personales. Como en este salmo debemos pedir misericordia para el pueblo de Dios y confiar en que cuando Dios hable hablara a favor de los que le temen. ¿Usas de la misericordia en tu oración por otros?

Salmos 86.
Para conocer a Dios se necesita pasar tiempo con El. Es así como David apela una y otra vez a la misericordia de Dios en busca de ayuda. Habla como quien conoce a Dios cuando ora. ¿Qué tanto conocemos a Dios?
Salmos 87.
Al leer este Salmo recordemos que los nacidos de nuevo somos de Sion espiritual. Y Dios estará en su ciudad cuando venga el tiempo de Dios para su pueblo. No olvides que “En El están todas las fuentes de gozo”

Salmos 88.
En medio de riesgo de muerte El salmista nos ensena a alabar. Pero en este salmo en lo particular se desahoga respecto sus sentimientos y el dolor que siente. Parece una queja muy larga de todo lo que Dios le ha hecho o ha permitido que le pase. David nunca “renegó” de Dios pero se expreso honestamente respecto a lo cerca que sentía la muerte.
Salmos 89.
¿Cantarías una promesa-pacto que Dios hizo contigo? De esto se trata este salmo. Después como David siempre hace alaba a Dios y por ahora se enfoca en su poder y honra. Justicia, derecho y misericordia son nombradas entre las características del reino de Dios. Las promesas de Dios que David menciona son casi incomprensibles, trascienden a su vida y a la eternidad al ser Jesús descendiente de El. Y aunque lo que sigue diciendo es que está enfrentando la ira de Dios, no deja de alabarle ya pelar a su misericordia. QUE ADORADOR QUE NO CESA EN CIRCUNSTANCIA ALGUNA.

No hay comentarios: