jueves, junio 02, 2011

Salmos 7-12. CONFIANZA TOTAL EN DIOS INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE VEMOS.

Salmos 7.
Es una interesante alabanza que combina gritos de ayuda y de justicia con declaraciones de confianza en la resolución justa y salvación de Dios para los que en el confían. El final del capítulo es la más pura alabanza por la justicia de Dios.
Salmos 8.
Uno de los más hermosos Salmos es este. Expresa la grandeza de Dios reflejada a través de la tierra, y del universo. Estrellas y la luna son obra de SUS DEDOS. Ante ello no puede más que fluir en alabanza al reconocer lo pequeños que somos ante nuestros Dios majestuoso. Además de que nos ensena a maravillarnos por todo lo que Dios nos ha dado en bendiciones y autoridad sobre su creación sin que lo mereciéramos. Detente por un momento y piensa en lo grande que Dios es para haber creado lo que creo por su pura palabra, ahora adórale, no te detengas.
Salmos 9.
Hay dos cosas que no puedo evitar pensar al leer este Salmo. La primera es que cuando en el Salmo anterior pide el salmista a Dios que los que cavan foso (refiriéndose a los malvados) caigan en el ellos mismos; en este Salmo declara que ya cayeron. Y lo segundo que pienso es que David no parece haber salido completamente de su problema pero alaba a Dios porque es justo y trajo salvación. Es como declarar por fe y después decirle Señor sigue obrando tu justicia hasta que sea terminada.
Salmos 10.
Es asombroso como David no pierde la confianza en Dios. Declara una y otra vez que Dios vendrá y traerá justicia castigando al opresor y al malvado. También declara que Dios es defensor del oprimido y del huérfano en repetidas ocasiones. David confiaba y decía un ay otra vez “que el malvado no crea que no tendrá consecuencias” dicho en palabras sencillas. ¿Tenemos nosotros esa misma confianza? No importa cómo se vea ahora Dios es justo.
Salmos 11.
El tema de la justicia de Dios continúa. ¿Qué tanto meditamos en la justicia de Dios?¿Que tanto confiamos en que de hecho hará justicia? Por un lado el juzgara a los malvados, pero no olvidemos que como dice este salvo examina a justos y malos. Y permite a los íntegros ver su rostro. ¿Qué podría decir Dios de nosotros si nos EXAMINA?
Salmos 12.
Es fácil ver que los malvados también son habladores. Este es el asunto que Dios nos muestra. Mientras algunos hablan mucho y confían en todo lo que dicen, cuando en realidad es vanidad; Dios habla palabras que son valiosas y puras para la vida del hombre. La confianza en Dios y en sus palabras debe ser exaltada por nosotros, debe ser un pilar de nuestra fe, hasta que podamos con confianza decir que Dios nos protegerá aunque la maldad sea exaltada en este mundo.

No hay comentarios: