sábado, junio 04, 2011

Salmos 19-24 Alabanza en la alegria y en la aflicción. Lecciones de vida de David.

Salmos 19.
Es una alabanza a la que no se le escapa nada. Los cielos son vistos como lo que son, un mero reflejo de su gloria y obra de sus manos con todo y estrellas. El sol, los abismos y todo aquello cuya grandeza nos deslumbra habla de Dios y su sabiduría. Los preceptos, mandamientos y el temor de Dios son bendición y son limpios y justos. En guardar lo que Dios dice hay recompensa, dice el salmista; al final no solo le dice a Dios que lo ayude a encontrar sus faltas y lo guarde de soberbia sino que declara al Señor como su roca y redentor. ES UN AALABANZA COMPLETISIMA QE NOS SIRVE DE EJEMPLO.

Salmos 20.
Este salmo empieza en tercera persona decretando la salvación de Dios para quien clama a el, después habla de “nosotros” expresando la misma confianza en Dios. Y exactamente en medio declara de David y proféticamente de Jesús el ungido. Hacia al final habla corporalmente de “nosotros” confiando en el Señor. No el las armas y caballos que puedan tener sino en el Señor. ¿En que confiamos en nuestra dificultad?

Salmos 21.
¿Qué hacemos una vez que Dios responde nuestras oraciones y vemos su bendición? David alaba por cada cosa recibida y por la libertad dada. Habla como quien conoce la fidelidad de Dios y no confía en nada mas. Habla como quien conoce que Dios trae justicia y dará su paga a los malvados.

Salmos 22.
Este Salmo contiene muchas palabras proféticas acerca de Jesús. Aunque empieza con un clamor de David por sentirse abandonado por Dios las primeras palabras textuales son repetidas por Jesús en la cruz. Después David gira el enfoque para admirar a Dios y su santidad. De pronto de nuevo esta proféticamente hablando de Jesús y de cuando sus vestiduras serán sorteadas entre sus enemigos. David sin embargo no deja de declarar alabanzas a Dios por encima de las circunstancias dificilísimas que esta viviendo. ¿Podremos como David decir en medio de la dificultas “en medio de la congregación te alabare”?

Salmos 23.
El famoso salmo que declara el pastoreo de Dios sobre su vida, es una declaración de la provisión, sanidad, y guianza de Dios. ¿Nosotros creemos que Dios es la fuente de todos esos bienes en nuestra vida? Medítalo. El resultado es gozo cuando nos permitimos ser disciplinados por su cayado que también nos anima. Victoria cuando confiamos en el. Es entonces que el bien y la misericordia nos seguirán toda la vida.

Salmos 24.
Un día el Rey de gloria entrara con autoridad entre su pueblo. Ahí estarán todos los limpios de corazón y puros. Ante el Rey poderoso y fuerte, el Rey de gloria estarán aquellos que han buscado su rostro. ¿ Guardas tu corazón y tus manos limpias? De no ser así hagamos los cambios necesarios.

No hay comentarios: