miércoles, junio 22, 2011

Salmos 107-110. Bendecir a Dios debe ser una firme decision.

Salmos 107.
Debemos dar gracias a Dios por su misericordia y sus maravillas para con nosotros. Hay personas que pasan por el desierto y hay personas que por su maldad van al valle de sombra y de muerte. Hay gente que simplemente se enfrenta al furor de la naturaleza como es el caso de la gente que anda en el mar. Todos ellos claman a Dios, El los escucha y los ayuda. El hecho de que estés leyendo esto, después de haber pasado por la vida que hemos tenido es muestra de su misericordia.
Salmos 108.
La famosa expresión “en Dios haremos proezas” esta en este salmo. ¿Alguna vez has usado un verso bíblico como una especie de amuleto con el que esperas vivir como quieres? El contexto de este salmo nos ensena que David estaba FIRME, ALABANDO CON SUS PENSAMIENTOS, EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y VOLUNTAD PRINCIPALMENTE. Después vemos que le esta pidiéndole ayuda a Dios para vencer al adversario que es muy poderoso. Pero por su firmeza en el Señor el puede decir “en Dios haremos proezas”.

Salmos 109.
David conocía bien a Dios. El sabia que Dios aborrece a los mentiros y a los murmuradores. Creo que en este salmo debemos evaluar si nosotros tendemos a hablar mal de gente que Dios ha ungido y llamado. De ser así debemos arrepentirnos al ver la maldición que acarreamos para nuestra vida.

Salmos 110.
Es un Salmo completamente profético acerca de Jesús, declara como Dios pondrá sus enemigos bajo sus pies. También declara acerca del sacerdocio de Jesús según Melquisedec el cual no tiene genealogía. Jesús será alabado por todos lo quieran ahora o no.

No hay comentarios: