jueves, junio 16, 2011

Salmos 78-83. Dios de las generaciones.

Salmo 78.
Solo hay una razón por la cual es valido recordar los pecados del pasado, nuestro o de nuestros antecesores, no cometerlos otra vez. David recuerda la forma en que Dios fue fiel a su pueblo Israel al escoger a Jacob, sacarlo de Egipto con poder y señales y traerlo en el desierto sin que nada le faltara. Pero también trae a memoria todos los errores que cometió el pueblo para que la generación venidera no lo repita y evite así, ser castigada y desechada. ¿Has intentado últimamente ensenar a un niño o alguien de una generación más joven acerca de Dios y la importancia de mantenerse en él? Dios sin embargo nunca dejo de cuidar de su pueblo escogido y envió quien los pastoreara.
Salmos 79.
El pueblo de Israel ha padecido porque Dios se enojo con ellos a causa de sus infidelidades. La oración del salmista es por rescate, para que Dios calme su ira y los defienda. Si Dios responde dice el salmista te daremos gracias para siempre y a todas las generaciones hablaremos de tu alabanza.
Salmo 80.
Si oráramos como el salmista, especialmente cuando expresa a Dios su dolor por la condición de su pueblo. Cuando quien conoce a Dios se alejado vienen muchos pesares sobre el, pero la oración puede cambiarlo todo cuando es acompañada de arrepentimiento los últimos versos del salmo dicen: Avívanos, e invocaremos Tu nombre.
19 Oh SENIOR, Dios de los ejércitos, restáuranos;
Haz resplandecer Tu rostro sobre nosotros y seremos salvos.
¿Has orado alguna vez diciendo avívanos?
Salmos 81.
Dios nos escogió para su alabanza y la música y el canto dirigido a Dios es una de las principales manifestaciones de alabanza. Este salmo ensena que Dios respondió a Israel para liberar a todos ellos de Egipto. Dios hizo lo mismo con nosotros al sacarnos de una vida de pecado. El salmo también incluye una respuesta de Dios quien manifiesta que lo que hizo por u pueblo es para que obedezcan y no para que sigan sus propios consejos. El Señor dice. Ci hubieras seguido mis caminos yo hubiera derrotado tus enemigos en un momento. NO HAY VICTORIA DE DIOS A NUESTRO FAVOR SI NO HAY OBEDIENCIA DE NUESTRA PARTE.
Salmos 82.
Dios dio autoridad a los hombres y especialmente a sus hijos. El propósito es que defiendan a los pobres y a los huérfanos y hagan justicia a los afligidos. Los que tienen el poder no siempre lo hacen pero Dios les pagara conforme a lo que hicieron. En este caso dice que ellos morirán como cualquier persona, como un mortal cualquiera, sin Dios. Pero la esperanza esta en que Dios se levante un d’ia y juzgue la tierra.
Salmos 83.
Cuando intercedemos por el pueblo de Dios bien podemos decir que los enemigos del pueblo son enemigos de Dios. Esta es la manera de orar de David cuando pide rescate de los enemigos de su pueblo.

1 comentario:

PunkFootballer dijo...

I like your blog, I will subscribe to get more of your posts keep up the good work and please visit my blog sometime it would be much appreciated. thanks.
Punkfootballer.blogspot.com