viernes, junio 03, 2011

Salmos 13-18. INTEGRIDAD Y ESPERANZA EN DIOS.

Salmos 13.
El salmista expresa su desesperación por una respuesta. Desahoga sus temores ante Dios pero como es costumbre de alguien que conoce bien al Señor, se regocija en la salvación.
La lección mas importante de este salmo es que aunque dios no este respondiendo nosotros podemos decidir enfocarnos en la salvación que ya nos dio y vivir alegres por ello.

Salmos 14.
En un mundo donde coexisten justos y necios Dios nos da una esperanza. El derramara su justicia. Salvación para le generación justa de Israel. ¿Estamos realmente confiados en que así será?

Salmos 15.
¿Quién habitara en la presencia de Dios? El integro en todo los aspectos. El que no hace maldad y no se asocia con el que la hace, no miente y no se junta con el perverso. No es el que dice ser cristiano. Es el QUE VIVE CON INTEGRIDAD.

Salmos 16.
Cuando alguien conoce a Dios se expresa como David. El es nuestra herencia. En el lo tenemos todo. El es nuestro consejo. El verso 10 declara proféticamente acerca de Jesús. Tu santo no vera corrupción. ¿Vivimos como si Dios fuera todo lo que necesitamos y anhelamos?

Salmos 17.
En esta oración desesperada por ayuda de Dios cuando sus amigos lo persiguen, en salmista nos dice algo aun mas importante. Sus enemigos son impíos, y los impíos tienen su HERENCIA EN ESTA VIDA. Yo por otro lado me saciare cuando contemple tu semblante. ¿De que forma estas viviendo? ¿cómo quien tiene su herencia en esta vida o como quien la tiene en Dios?

Salmos 18.
David logro librarse de sus enemigos, y mas adelante el mismo destruyo a muchos enemigos suyos y de su pueblo. Jamás hubo un rey con tanto éxito en la guerra como el. Pero todo este “éxito” lo atribuye a Dios, su roca y su salvación. Nada de lo que David logro lo considera un éxito propio alcanzado por sus facultades. David honra a Dios en todo tiempo tanto por salvarle de sus enemigos quienes declara que eran mas poderosos que el como por todo lo demás que alcanzo en sus días. ¿De que lado te encentras ahora? ¿Eres un enemigo de los ungidos de Dios? ¿Somos el que confía en la salvación y se mantiene en integridad porque para eso fuimos ungidos?

No hay comentarios: