domingo, junio 12, 2011

Salmos 55-59. Confianza en Dios en medio de la persecución injusta.

Salmos 55.
¿Cómo oramos cuando tenemos persecución? De hecho para empezar.¿Realmente hemos tenido persecución? David podía perder en cualquier momento su vida, y en sus palabras un amigo intimo suyo que antes le había hablado con palabras dulces era su perseguidor principal. Si pudiéramos confiar en Dios como David lo hizo veríamos respuestas como las que el vio.

Salmos 56.
David fue tomado por filisteos una vez en Gat. Saúl había estado detrás de él también por largo tiempo. En medio de ese momento entre las manos de sus enemigos sigue declarando que CONFIA en Dios. La razón que el tiene para casi exigir el favor de Dios es que ha honrado y alabado la palabra del Señor, y porque solo en el confía. ¿Podrías tu decir lo mismo?

Salmos 57.
Mientras se dice que este es cántico pidiendo ayuda yo lo definiría mas bien como una alabanza a la misericordia y la verdad de Dios en medio de la persecución. Esta manera de adorar era un estilo de vida de David que tu y yo debemos imitar.

Salmos 58.
Hay dos tipos de personas descritas aquí. Los justos de quienes al final se dice que tendrán recompensa y los impíos. Estos últimos son comparados con serpientes venenosas y el mal que hablan es como su veneno. Muchos de ellos desde muy pequeños hacen lo malo. Esto es una realidad en el mundo de Hoy y el justo requiere de mucha paciencia para esperar ver la justicia de Dios. ¿Concuerdas en que lo que dice este salmo describe a hombres del mundo actual?

Salmos 59.
Misericordia, misericordia, es el tema vez tras vez cuando David ora. Es misericordia de Dios la que lo llevo a salvarnos y la que nos mantiene aquí. David vivía la peor persecución que podía haber y le pedía a Dios que interviniera a su favor pero siempre sobre la base del conocimiento de su misericordia. ¿sientes que te mereces lo que le pides a Dios? O realmente le dices: Concédemelo por tu misericordia.

No hay comentarios: