lunes, junio 27, 2011

Salmos 129-139. Dios de todo, Omnipresente.

Salmos 129.
Los enemigos de los hijos de Dios son los enemigos de Él y de sus planes. David apela a ello cuando ora a Dios por repuesta. Esos enemigos no recibirán bendición sobre sus vidas.
Salmos 130.
Nada mejor para animar a un pueblo a confiar en Dios en medio de la prueba que una canción. En ella una de las enseñanzas más importantes es que nuestra esperanza nuestra esperanza debe estar en El y en su palabra.
Salmos 131.
¿Esperar en Dios como un niño espera confiadamente que le llegue el alimento sin dudar? Este es el modo de confianza que debemos tener en el.

Salmos 132.
Apelar un ay otra vez al pacto de David es una forma de alcanzar victoria. La canción proclama la grandeza de Dios.
Salmos 133.
Los que sirven a Dios son los primeros que tienen que deben de vivir sirviendo y siendo un ejemplo. El creador de los cielos y la tierra
Salmos 135.
Además de que Dios nos invita repetidamente a alabarle los que somos su Israel espiritual se hace una reseña de lo que Dios hizo en el pasado. Su nombre sea bendito siempre.
Salmos 136.
Hay tantísimas razones para alabar a Dios. Todo lo que creo incluyendo el sol la luna y las estrellas. El hombre mismo es una muestra de su misericordia. Si comprendiera el hombre que es por su misericordia que está vivo todo cambiario.
Salmos 137.
Un breve relato de lo que ha padecimientos de su pueblo. Es un clamor en medio de la aflicción,
Es una oportunidad de de amplificar al mundo el mensaje de la misericordia de Dios.


Salmos 138.
Una vez más la misericordia y la fidelidad de Dios hacen surgir una alabanza a El. La confianza en lo que él ha hecho en el pasado, produce en nosotros la confianza en que “El cumplirá Su propósito en nosotros” ¿Y tú, oras por que se cumpla su propósito en ti? ¿Lo anhelas?
Salmos 139.
El salmista mismo reconocía que es inalcanzable el conocimiento que Dios posee. El es omnisciente. No hay lugar alguno en donde nos podamos escapar de su presencia y conocimiento de lo que hacemos. El no solo nos creo en el vientre de nuestra madre, célula por célula y membrana por membrana, sino que escribió lo que había de ser de nosotros. Fuimos creados con un propósito a alcanzar.
El salmista amaba los pensamientos de Dios y rechazaba los pensamientos de los perversos. Aun mas le pregunta a Dios ve mi corazón y guíame en el camino eterno.

No hay comentarios: