domingo, junio 19, 2011

Salmos 90-103. Adoracion voluntaria, no emocional.

Salmos 98.
¿Por qué es tan importante la Victoria de Dios para el salmista? ¿Por qué decir que los mares ríos y montes alaben? Piensa en las promesas de Dios respecto a la restauración de todas las cosas. Dice la palabra de Dios. “Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora” Romanos 8:20-22. Toda la creación es beneficiada por la victoria de Jesús en la cruz que será plenamente manifestada un día.
Salmos 99.
En un salmo donde lo que más se elogia de Dios es su santidad se da énfasis a aquellas personas que buscaron a Dios y vieron su salvación. Sin embargo queda también claro que todos ellos pagaron por sus maldades. Dios es misericordioso pero también es justo.
Salmos 100.
¿Tienes dificultades alabando a Dios siempre con alegría y canciones felices? Hay dos cosas que este salmo menciona que deben ser más que suficientes para mantener el gozo de alabarle: su misericordia y su fidelidad.
Salmos 101.
David habla no solo de vivir en rectitud, hace algo más. Decide que donde él ejerce autoridad no permitirá la impiedad, la iniquidad y la mentira entre otras cosas corruptas. ¿Ejerces tu autoridad para traer justicia como David?
Salmos 102.
Soledad y falta de apetito. El autor sufrió de ambas cosas cuando calmaba a Dios. ¿Alguna vez te has deprimido de esa forma? El sabe que por ahora Dios le ha permitido sufrir, pero aun tiene esperanza. Dios cumplirá sus promesas a su pueblo y en eso confía David. El sabe que Dios renovara la tierra y será como un cambio de vestuario pero Dios que es inmutable siempre permanecerá. El Dios eterno es nuestra referencia para todo, y solo en el podemos encontrar esperanza.
Salmos 103.
Si no tienes ganas de alabar, si no sientes hacerlo, si estas triste, ordénale a tu mente emociones y sentimientos que alaben a Dios por los beneficios que te ha dado. Salvación y perdón son algunos de ellos. Su misericordia es tal alta como los cielos PARA LOS QUE LE TEMEN. Para los que guardan su pacto y se acuerdan de sus preceptos para cumplirlos. Si bien sus ángeles, sus ejércitos y sus obras le alaban, David todavía tiene que decidir y ordenar a su alma: Bendice al Señor.

No hay comentarios: