jueves, junio 09, 2011

Salmos 37-41.

Salmos 37.
El salmista habla siendo inspirado por el espíritu santo como quien habla de parte de Dios para darnos esperanza. Todo lo que el impío hace tendrá consecuencias y aunque ahora parezca estar muy bien su paz se acabara. Por otro lado el justo tendrá bendición por generaciones y sus hijos no mendigan pan. David es usado para dar multitud de promesas a los que buscan a Dios en este hermoso salmo. ¿Tu crees que esas promesas son ciertas?

Salmos 38.
Este salmo parece ser escrito por alguien que a la vez que sabe que ha pecado esta viviendo persecución de sus enemigos. Es un clamor por perdón pero por liberación al mismo tiempo. David se arrepiente y denota confianza en el perdón de Dios. ¿Estamos dispuestos a callar cuando el enemigo nos acecha? Eso hizo David y espero a la respuesta de Dios.

Salmos 39.
A la vez que David reconoce lo corta que es la vida del hombre frente al Dios eterno, el se arrepiente de sus iniquidades. Le pide a Dios que le libre del castigo que esta experimentando. La corrección de Dios originado en nuestros pecado ¿Nos hace llorar de arrepentimiento? Si es así podemos confiar como David.

Salmos 40.
La confianza de David ha sido probada. Cuando espero recibió ayuda del Señor y esto le ha dado convicción de que se repetirá en el futuro. Agradece y alaba por lo que Dios hizo por el y declara su dependencia de Dios para el futuro. Entre los capítulos 6 y 10 hay algo muy profundo. Dios mas allá de pedirle sacrificios y holocaustos quiere que hagan su VOLUNTAD. Pidámosle a Dios que nos ayude a vivir haciendo lo que el escribió en su rollo que debería ser de nosotros.

Salmos 41.
Mas bienaventuranzas son dadas. Ahora para el que se acuerda de los pobres. Dios obrara para rescatar a los suyos. Aun cuando el amigo intimo traicione, debemos de alabar a Dios como lo hizo David. Por su fidelidad.

No hay comentarios: