viernes, septiembre 09, 2011

AMOS 3-5. DIOS DE JUSTICIA.

Amos 3.
Dios deja claro que el escogió una FAMILIA. Esta familia fue rebelde. Aunque parece obvio muchas veces ignoramos que Dios pone sus ojos en familias. Si una familia comienza a tener lideres (padres) rebeldes o que practican algún tipo de maldad, esta se extenderá a todos como sucedió con Jacob. Y cuando eso ocurre el castigo a través de destruir lo quemas alimenta el orgullo de esa familia llegara. Dios no avisa esto y no lo cumple, Dios avisa en su palabra y a través de sus profetas y después ejecuta.

Amos 4.
Las personas que están engordadas en sus placeres, y que se complacen en que el resto de su familia también viva solo en el placer superficial no dudaran mucho felices. Las consecuencias les alcanzaran. Dios dio un trato duro a Israel, empezó con ignorar sus ofrendas, después les quito comodidades, después vinieron sequias y al final hubo mortandad entre el pueblo por la espada. Si aun así no habían entendido Dios los trataría más fuerte. Dios les recuerda el poder que hay en el para que tengan una idea de la fuerza del trato que vendrá después.
Amos 5.
El llamado de Dios al arrepentimiento es: Búsquenme y vivirán, busquen lo bueno y no lo malo y vivirán….Otra vez dice y estaré con ustedes como ustedes dicen que estoy… Dios está enojado con la injusticia, la opresión a los pobres y la corrupción. Esto es típico de las religiones. Ofrecen sacrificios y todo un ritual “religioso” para complacer a Dios. Pero no viven la palabra.

No hay comentarios: