Sofonías 1.
Parece difícil distinguir entre las partes de esta profecía que se refieren a la destrucción de Jerusalén y las que se refieren a los últimos tiempos de la tierra como la conocemos. Lo importante es que el juicio para los ricos opresores, los malos gobernantes, los líderes religiosos que practican el sincretismo y la nación desobediente llegara. Dios los revisa con linterna, y encuentra que están indiferentes y sentados ante los llamados de atención porque piensan que Dios no hará nada, ni bueno ni malo.
Sofonías 2.
Etiopia, Nínive, Joab, Gaza. Todos estos lugares serán arrasados poco tiempo después de que lo profetizara Sofonías. Motivo: Su arrogancia contra el pueblo de Dios. La tierra de Israel será también oprimida y conquistada, sin embargo como Dios siempre lo dijo dejo un remanente. Hay una recomendación para formar parte de ese remanente. Busquen a Dios, sean humildes, busquen su justicia, practiquen mansedumbre.
Sofonias 3.
Dios trata con todas las naciones y demanda cambio de ellas, cuando no lo hacen viene un juicio más duro en contra de ellas. Lo maravilloso de todo es que las promesas para los que soportan la tribulación y sobreviven buscando al Señor heredaran bendiciones abundantes en el reino venidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario