domingo, septiembre 04, 2011

Oseas 9-11 PRINCPIIOS INQUEBRANTABLES.

Oseas 9.
Pero que ser pecador o idolatra es ser reprendido por ello y no atender. Es desobediencia deliberada. Esto es lo que Israel hizo y es el motivo por el que Dios les castigo, profetizándoles que en el lugar de su castigo no tendrían forma de estar de fiesta. Siendo idolatras celebraban las fiestas del Sénior. Pero ante sus acciones queda claro que lo hacían por mera diversión. Hoy en día hay muchas personas que le dicen necios los inspirados por Dios y locos a los profetas. Sus consecuencias alcanzaran a tales personas.
Oseas 10.
Np importa cuán prospero seas hay principios que traerán su consecuencia sobre ti, sea buena o mala.
Cuando se siembra perversidad se cosechan pecado, cuando se siembra justicia se cosecha a mor. Esta enseñanza nos habla del corazón de Dios y sus principios para la tierra. El pueblo de Israel confió en su ejército y continúo haciendo cosas desagradables a Dios. La injusticia se esparció sobre la tierra y la cosecha corrompió a toda la nación ¿Notas similitudes entre aspectos del Israel de aquel entonces y tu país actualmente? Hay que cambiar lo que sembramos para que el país cambie.
Oseas 11.
Dios determino que Israel no sería destruido del todo. Cuando leemos que no los destruirá se refiere mas a una destrucción total. Porque Israel como pueblo fue prácticamente arrasado tal como se dice en los capítulos anteriores de Oseas. Es impresionante ver como el CORAZON DE DIOS SE DESGARRA por aquellos que le abandonan. Pero de acuerdo a lo que su palabra dice el aun obrara con justicia. Guardémonos y no levantemos ídolos en el corazón. No comencemos a menospreciar la palabra, no comencemos a ser ingratos con Dios. No solo por temor al castigo SINO EN RESPUESTA A SU AMOR.

No hay comentarios: