jueves, septiembre 29, 2011

Malaquías 1-2. Lo que anda mal en el pueblo.

Malaquías 1.
Es impresionante como Dios habla de asuntos tan específicos a su pueblo. El sabe lo que dicen de el y algunas opiniones las considera como opiniones del pueblo entero. Ellos se quejan cuando Dios les ha dado un trato especial y mejor al que le dio a sus hermanos edomitas. Dios también les dice cuanto le ha molestado que prometan ciertas ofrendas de buena calidad y luego le den las cosas que ellos no quieren por defectuosas. ¿Cuál es la calidad de lo que le ofrecemos a Dios? Puede sr lo que nos SOBRA de tiempo lo que nos quedo de dinero, de fuerzas o de concentración. Ese tipo de ofrendas Dios dijo que las aborrece.

Malaquías 2.
Hay dos asuntos muy intensos aquí. El primero es que Dios relata como fue que la tribu de levi se caracterizo en algún tiempo por su honra a Dios, por ensenar a otros las INSTRUCCIONES DE DIOS, y por llevar a muchos a cambiar sus vidas pecaminosas. Sin embargo ahora los sacerdotes no son alguien en quien se pueda confiar para una buena instrucción o consejo. Tienen favoritismos a la hora de llevar a cabo las instrucciones de Dios. Tal cosa ha hecho que muchos se extravíen. Y de ello darán cuentas.
En segundo lugar se habla de cómo Dios está en desacuerdo con EL YUGO DESIGUAL, EL DIVORCIO y LA INFIDELIDAD.
Dice que aborrece el divorcio y que si no reciben respuestas a su adoración es porque son infieles a sus mujeres. Hay cosas en las que Dios es muy claro y estas son algunas de ellas.
Por si todo esto fuera poco todavía están preguntando donde está la justicia de Dios. Ellos no la merecen a su favor, de hecho si su justicia llegara ellos serian juzgados duramente.

No hay comentarios: