domingo, septiembre 11, 2011

Amos 8-9. EL DIA DE LA JUSTICIA Y EL DIA DE LA RESTAURACION.

Amos 8.
Los pecados sociales del pueblo en la época de Amos no dejan de verse similares a los de hoy conforme avanzamos la lectura.
Los comerciantes abusivos que controlan el mercado, los precios y que son capaces de comprara a la gente por un bien de un valor comercial bajo son casos vigentes. Dios determino que el castigo llegaría y que aquellos que a cosas de los pobres vivían en el placer y las fiestas verían su castigo llegar. Murieron en manos de enemigos para cumplir esta profecía. Pero una palabra profética más se da, y es que llegarían días en donde el hambre seria por la palabra de Dios. Oremos que ese día llegue en nuestra nación de esa manera.
Amos 9.
Si Dios decreta juicio contra una nación y esta no se arrepiente, el lo ejecuta. ASi lo hizo con Israel, tal como lo declaro el profeta Amos. Pero también el profeta amos decreto que vendría una restauración, primeramente de la adoración constante propia del tabernáculo de David. Que hoy se esta llevando acabo, y después una restauración de la abundancia de su pueblo, con creces por encima de lo que tuvieron en los tiempos mas gloriosos.

No hay comentarios: