jueves, septiembre 01, 2011

OSEAS 1-3 AMOR INCESANTE.

Oseas 1.
Tenemos que ubicar primero la época en que esto ocurrió. Fue mucho antes de lo que hemos leído en Daniel. La palabra dada a Oseas indica que Dios unirá a su pueblo y lo levantara. Para dar tal señal y muchas otras Oseas tiene que obedecer a Dios en una locura. Casarse con una prostituta y tener hijos con ella. Pero después del primer hijo cuyo nombre (Jezreel) significa Dios siembra y que simboliza la restauración de un solo reino, vienen dos hijos mas que simbolizan el desprecio de Dios por Israel y su abandono, en contraposición con su defensa de Judá.
Nota: Es posible que estuviera aun vivo cuando Daniel fue primero deportado porque Oseas vivió hasta tiempos del ultimo rey del norte pero por su edad no vivieron al mismo tiempo por muchos años, empezó a profetizar varios años antes que Daniel.

Oseas 2.
Dios mete a su pueblo en un trato duro. Primero lo desprecia, y de acuerdo a esta palabra le enseña que es su ingratitud hacia Dios y su actitud de darle el lugar a otros dioses por lo que tienen, lo que les llevo a su condición. La ingratitud nos lleva a hacer lo que se nos ocurre, a ser infieles.
Después Dios los trato, y eso en vidas humanas costo mucho. Cuando el pueblo aprenda a ser agradecido y llamar a Dios SEÑOR y ESPOSO. Entonces Dios se compromete, a bendecirles, protejerles y prosperarles.

Oseas 3.
En este capitulo Dios confirma su amor incesante por nosotros. No dice que la esposa no tendrá consecuencias. Es mas perderá la intimidad con él por un rato. Pero le amara. No confundamos amor con el sentimiento romántico que conlleva aguantar todo sin un arrepentimiento o cambio de la otra parte. También notemos el alto precio del rescate, que tan solo en plata equivale a 6 onzas de oro de plata de hoy.

No hay comentarios: