domingo, septiembre 18, 2011

Nahum. Dar cuentas de nuestra influencia.

Nahúm 1.
Nínive después de haber sido salvada por el arrepentimiento, regreso a su maldad. Todo esto en una sola generación. La palabra de Nahúm nos muestra como Dios no se contradice y no tendrá por inocente al culpable. La palabra contra Nínive se cumplió con tanta precisión que tomo 2500 anos redescubrir lo que aquella ciudad-nación había sido. También podemos ver como cuando una nación o persona oprime a los del pueblo de Dios, atrae para sí juicio pronto.
Nahúm 2.
Dios empeño su propia palabra cuando describió la caída de Nínive. Sangre y gritos son parte de la profecía. Destrucción de la ciudad y reducción a cenizas de mucho en ella. Todo esto se cumplió. Dios cumple sin falta y nunca debemos olvidar eso.
Nahúm 3.
En todas las épocas ha habido naciones que desarrollaron el comercio de manera asombrosa. Esto les permitía tener contacto con muchas otras naciones e influenciarlas. La influencia de Nínive sobre las demás naciones no fue agradable a los ojos de Dios. La de Asiria tampoco. Ambas fueron destruidas por sus seductoras influencias negativas. ¿Qué clase de influencia estas teniendo sobre otros?

No hay comentarios: