Zacarías 7.
El pueblo de Israel se preguntaba si debía seguir con las mismas celebraciones religiosas de lamento por la destrucción del templo. Dios les da un mensaje que saca a la luz la verdadera actitud de ellos. Hacen celebraciones para complacerse, y cuando ayunan no lo hacen para agradar a Dios probablemente solo por costumbre.
El mensaje de muchas veces se repite, hagan justicia en el juicio y tengan compasión por los débiles huérfanos, las viudas y los extranjeros. No se olviden de lo que les paso a los demás que antes no hicieron caso.
¿Has dicho alguna vez? no creo que esto sea muy malo. Pero a la vez has visto el final de los que han practicado esa misma cosa. No se porque creemos que con nosotros será diferente.
Zacarías 8.
Creo que la bendición profética mas grande y abundante vista se encuentra aquí. La abundancia y la bendición son prometidas. Dios menciona que está decidido porque su amor es ferviente por su pueblo. Dios les dice que sembrara semillas de PAZ Y PROSPERIDAD. ¿Te puedes imaginar tanta bendición? Dios quiere sembrar esas semillas, sin embargo les insta a hacer justicia en los tribunales, amar la paz y la verdad, además de no echen mentiras. ¿Son esas características que nosotros tenemos? Porque esas son características necesarias de todo ciudadano del Reino de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario