Oseas 4.
Dios reprende a Israel y a Judá, pero hace énfasis en la pero condición de Israel. La promiscuidad sexual y la idolatría crecieron de la mano. Y todos son infieles, los gobernantes andan con prostitutas, las jóvenes casadas son infieles y sus esposos también, involucrándose en ceremonias religiosas que implican actos sexuales. Todo esto ofendió a Dios de tal manera que confirmo su sentencia.
Oseas 5.
El reino del norte, conocido como Efraín, es nuevamente comparado con una prostituta. La infidelidad hacia el Dios que les ha dado todo lo que tienen es terrible a los ojos de Él. Los líderes han jugado un papel importante en esta decadencia, tanto político como espiritual y por tanto el enojo de Dios atraerá castigo para ellos (de acuerdo y en proporción a su responsabilidad como líderes)
Oseas 6.
Dios dice claramente que prefiere la MISERICORDIA y el CONOCIMIENTO por encima de sacrificios que además son parte de su religiosidad hipócrita. El deseo de Dios es que toda persona que le conoce y acepta su salvación (Que es la salvación de Jesús declarada proféticamente en el verso 2). El verso tres nos dice que después de ser salvos hay que conocerle, por ende obtendremos conocimiento de el y la práctica de la misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario