miércoles, agosto 31, 2011

Daniel 7-11. Ultimos tiempos.

Daniel 7.
Es una visión de los últimos tiempos en donde la tierra estará bajo dominio del hombre. Muchas veces se ha asumido que han transcurrido los primeros 3 reinos que se mencionan, y que el 4to es la UNION EUROPEA. Aunque los detalles de esta visión no se han cumplido, sabemos que pueden ocurrir en un periodo muy corto de tiempo. La verdadera pregunta es ¿Estamos preparados?

Daniel 8.
¿Quién dice que las cosas de Dios son fáciles de digerir? Daniel estuvo angustiado y enfermo por causa de esta visión de los últimos tiempos. La profecía se ha cumplido en parte, Media y Persia tuvieron su tiempo, y aunque Grecia tuvo el suyo, la influencia cultural, filosófica, religiosa y política siguen en control del mundo moderno. Sin embargo vendrá otro reino poderoso que será destruido por orden directa de Dios.

Daniel 9.
Daniel es un profeta, pero también un estudioso de la palabra y un intercesor. Estas son características que todo profeta debe tener. Cuando encuentra en las profecías de Jeremías el tiempo que esta determinado para que los de Jerusalén regresen comienza a orar. Su oración es de arrepentimiento por los pecados de su pueblo. Un mensajero de Dios llega a decirle que ha sido escuchado, y una visión del fin de los tiempos le es revelada a Daniel en una simbología que muchos se jactan de entender, pero que cuando han tratado de predecir la segunda venida de Cristo resultan haber fallado. Lo importante es estar preparados para cuando ocurra.

Daniel 10.
Aprendemos del ayuno de 21 días de Daniel, y como desde el primer día Dios enviaba respuesta, solo que el ambiente espiritual retraso al mensajero. El Señor nos ha dicho que antes de que las palabras estén en nuestra boca el ya sabe lo que vamos a decir, y que el conoce nuestras necesidades. Veamos en el capítulo siguiente el mensaje de Dios para el futuro de Israel.

Daniel 11.
La profecía es acerca de reinos y reyes que se levantaron en el viejo mundo. Ahí hubo una cantidad de imperios sorprendentes, cuando habla de reyes del sur y del norte no necesariamente se refiere a los ismos imperios son a diferentes imperios que correspondían al sur y al norte. De lo dicho en los versos iniciales al 33 se cumplieron durante los siguientes 500 años y hasta antes de Jesús. Algunos creen que los versos finales también se refieren a estos gobernantes, pero muchos piensan que se trata del anticristo ya que no hay pureabas fehacientes de que los anteriores hayan realizado lo que describen estos últimos capítulos.
Si quieres mas información para entender las profecías de este capitulo recomiendo la Biblia caso de Cristo por Lee Strobel. En ella se mencionan los reinos a los que se refiere, si aun quieres saber mas necesitas leer historia de los imperios medos, persas, griegos y seleúcidas y tolomeos.


Daniel 12.
La revelación de esta palabra es asombrosa. Es acerca de los últimos tiempos, y por lo inmediata que es a al ultima descripción del rey malvado es que creen que este ultimo es el anticristo. Dios permitir que venga aflicción fuerte sobre los santos. En este capítulo es el tercero en que esto se menciona. Dios purifica y limpia a su pueblo a través de estas tribulaciones. Pero las promesas son gloriosas. Vida eterna y rescate a los que soporten, y a los que enseñen a otros la justicia, gloria como de estrellas por la eternidad.
La pregunta surge de nuevo ¿Estas listo? Listo para sobrevivir a la tribulación y aguantar firme.

No hay comentarios: