lunes, agosto 15, 2011

Jeremías 50-52.

Jeremías 50
Es impresionante la exactitud de las profecías de jeremías en cuanto a lugares y reinos. Babilonia fue un instrumento en las manos de Dios para traer juicio a las naciones de alrededor. Sin embargo el castigo le llego a la nación de Babilonia a su debido tiempo. Dios tiene maneras interesantes de trabajar y no siempre las comprendemos.

Jeremías 51.
Una descripción mas específica de lo que le sucedera  a Babilonia nos ofrece mayor certeza en el cumplimiento de las profecías. Un reino del norte, los medos, son los que conquistaron y arrasaron con los caldeos. Queda claro que Dios estableció que así fuera. Los babilonios  fueron un pueblo muy idólatra y Dios les juzgo tambien por eso, según se lee en el libro de Jeremías. Estas profecías son solo uno de los muchos ejemplos comprobables de que lo que Dios dijo se cumplió al pie de la letra.

Jeremías 52.
Antes de que las profecías antes mencionadas se cumplieran, otras sucedieron. Los de Juda fueron sitiados y posteriormente vencidos. El rey de Judá fue llevado cautivo y le sacaron los ojos. Cada cierto tiempo (años en este caso) eran llevados cautivos los hombres de guerra del pueblo. Y mucho tiempo después le fue otorgada libertad al rey, aunque su pueblo seguía siendo oprimido. ¿Que piensas que fue lo que ocasiono que a un mal rey se le dieran tales libertades en el ocaso de su vida?

No hay comentarios: