lunes, agosto 08, 2011

Jeremías 16-20.

Jeremías 16.
Dios vuelve a anunciar que Israel será disperso, esta vez con un breve recordatorio de porque. Sus antepasados se fueron a adorar otro s Dioses y esta generación es desobediente y planea maldades. Sin embargo hay la esperanza de que los reunirá otra vez.

Jeremías 17.
Solo hay una cosa peor que ser malvado o pecador, ser malvado y pecador y pensar que se esta bien. Dios castiga a tal generación. Mientras tanto Jeremías pide ayuda en medio del difícil tiempo que pasa en el cual los malos dicen que ya quieren que se cumplan sus profecías. Finalmente consideremos. ¿Apartas un día para dedicarlo a la búsqueda de Dios? No hacer tal cosa fue la ultima reprensión hecha en este capítulo.

Jeremías 18.
¿Quién ha creado todo lo que hay? El mismo se describe como un alfarero con poder de hacer con su obra lo que quiera. Su poder puede levantar y destruir imperios, y en este caso Israel vera su desgracia por no ser aquello para lo que se le creo. La otra enseñanza importante en este capítulo es que Jeremías esta siendo amenazado por declarar lo que Dios dice. En cuanto o sabe levanta una oración a Dios para que ejecute su palabra y lo libre de los malvados.

Jeremías 19.
¿Alguna vez ha pensado que el hombre puede hacer cosas en las que Dios no ha pensado? Al parecer eso se dice al principio de este capitulo. Y ante tales maldades el juicio se apresura. Tantas advertencias son evidencia de un corazón amoroso que insiste en que se arrepientan, pero como se describe al final del capítulo el pueblo fue duro de entender.

Jeremías 20.
En unos cuantos versículos se describen varias cosas importantes. Primero que Pasur un sacerdote de la época azota y maltrata a Jeremías por profetizar. El llamado de Jeremías es muy difícil en sus propias palabras. Pero la pasión por llevar acabo el llamado de Dios es mayor. Como un fuego interior que no se puede sufrir. Dios le muestra a su profeta el final de Pasur. La ultima parte nos muestra la dificultad para Jeremías de vivir su llamado.

No hay comentarios: