martes, agosto 30, 2011

Daniel 4-6. Dios siempre honra la integridad.

Daniel 4.
Dios es poderoso, sin embargo algunos no le han reconocido como el soberano del universo. El desconocimiento de esta verdad provoca la arrogancia y vanidad. Nabucodonosor tuvo un sueño que le anticipaba acerca del trato que Dios tendría con el. Un trato duro,. Sin embargo cuando pidió a Daniel el significado del sueño, este no se lo negó.
El trato de Dios llego a Nabucodonosor. Y cuando que Dios es el que quita y pone reyes declaro lo siguiente:
Su dominio es perpetuo,
y eterno es su reino.
Todos los hombres de la tierra
no son nada comparados con él.
Él hace lo que quiere
entre los ángeles del cielo
y entre la gente de la tierra.
Nadie puede detenerlo ni decirle:
“¿Por qué haces estas cosas?”.

Daniel 5.
En el imperio Babilonio lo sobrenatural vino a ser parte importante y visible. Ahora Belsasar el nuevo rey tiene un encuentro con lo sobrenatural en donde v una mano escribir algo en la pared lo cual no entiende. La reina madre se acuerda de Daniel y le sugiere al nuevo rey mandarlo llamar porque este Daniel está lleno del espíritu de “los dioses santos” y posee sabiduría y entendimiento sin igual.
El mensaje que tiene que dar a este rey tampoco es agradable. Y tan es verdadera la interpretación de las palabras en el muro que buena parte de ellas se cumplen ese mismo día. Belsasar muere por su orgullo y su forma de desafiar a Dios bebiendo en las copas tomadas del templo de Dios mientras adora a otros dioses.


Daniel 6.
Cuando Belsasar murió, llego el imperio medo a gobernar, con el rey Darío como rey, con este Daniel se convierte en funcionario de un tercer rey. Dios respaldo a Daniel dándole un puesto de tipo gobernador con Nabucodonosor, tercero en el reino aunque fuera por un día con Belsasar, y es contemplado para ser segundo del rey por Darío. Para ello enfrento varios obstáculos. Le tienden una trampa sus colegas de alto rango convenciendo al rey con ese decreto de que solo se orara a el. El cual Daniel no obedeció porque el oraba a Dios. Entonces el rey, ante las acusaciones tuvo que cumplir el castigo echándolo en el foso de los leones. Del cual Dios lo salvo. Su integridad sigue intacta aun después de cómo Dios lo ha levantado. Daniel siguió siendo prosperado durante el reinado de Ciro el persa.

No hay comentarios: