lunes, agosto 22, 2011

Ezequiel 26-29.

Ezequiel 26.
Tiro es una ciudad enorme y fuerte, pero también una ciudad que se burlo del pueblo de Dios y de la ciudad de Dios en su desgracia. Por eso Dios determino enviar a Nabucodonosor también contra ella para arrasar con ella. Tomando en cuenta que en estos tiempos nos ha tocado ver de nuevo formada a la nación inicialmente escogida por Dios ¿Qué actitud tomamos ante las desgracias que ha sufrido, en este caso Israel?

Ezequiel 27.
Lo peor de la palabra contra tiro esta en este capítulo: para siempre dejaras de ser. Son palabras duras. No importo la fama, riqueza, abundancia y relaciones de Tiro. Cuando Dios determino destruirle nadie pudo detenerlo.

Ezequiel 28.
La primer parte que hace referencia a l rey de Tiro, también se está refiriendo según los expertos a Lucifer. Tiene mucho sentido porque el rey de Tiro no es un querubín, además de por muchas otras referencias. La arrogancia, la autoconfianza y la soberbia crecieron en el corazón de este ser hasta corromperlo todo. Es por eso que Dios desecho a Lucifer así como al rey de Tiro. La siguiente parte hace referencia a Sidón, una nación que causo muchos problemas a Jerusalén y que será juzgada fuertemente por sus hechos.

Ezequiel 29.
Es el momento de que Ezequiel profetice acerca de Egipto. La nación grande en quien se ha apoyado Israel tantas veces.Egipto sera igualmente arrasado y su gente llevada a otros lugares. Para regresar unos cuantos 40 años después y nunca ser de nuevo un pueblo fuerte. Para este trabajo Nabucodonosor será otra vez el instrumento utilizado por Dios.

No hay comentarios: