viernes, agosto 19, 2011

Ezequiel 12-15. Dios tratando con su pueblo que ha adorado Ídolos

Ezequiel 12.
El llamado de profeta no es fácil. ¿Estamos dispuestos a hacer cosas que nos hacen parecer ridículos con tal de obedecer a Dios? Eso es lo que Dios desea de nosotros. La otra cosa importante de este capítulo es el hecho de que ellos en su insensibilidad a las palabras de Dios se burlan del profeta porque el castigo profetizado no se ha cumplido aun en su totalidad.

Ezequiel 13.
Los falsos profetas no sol usurpan el lugar de lo que Dios quiere hablar, sino que guían al resto del pueblo a ir en una dirección equivocada. Ése espíritu mentiroso de Jezabel tiende a profetizar positivamente a gente que quieren ganarse. El Señor anuncia su castigo sobre estas personas que hacen mercadeo de la fe.
Ezequiel 14.
En este contexto de falsos profetas, resulta que hay algunas personas falsas que tienen secretamente ídolos en su corazón, y luego vienen a buscar a los profetas. Dio se opone a ambos. ¿Cuántas personas no solo buscan a Dios para una respuesta a su problema inmediato, pero en su corazón siguen teniendo ídolos? Dios no puede ser burlado.
Si has escuchado la expresión: Dios no tiene nietos. Probablemente te acuerde s de ella al leer que ni los hijos de Job, Noé y Daniel podrían salir bien librados el día del castigo de Dios en su enojo.

Ezequiel 15.
La vid que es quemada parcialmente ya no sirve para nada. Dios compara a l pueblo pecador castigado con tal vid. El castigo continuara por causa de sus pecados. Dios disciplina fuertemente.

No hay comentarios: