jueves, agosto 18, 2011

Ezequiel 6-11. Dios temible.

Ezequiel 7.
En la nueva traducción viviente las palabras que más aparecen en este capítulo son: detestables y perversos. Para referirse a los pecado s de su pueblo. Por estas dos razones se publica la llegada del fin. La culminación de los juicios prometidos, lo cual conlleva terribles males. El castigo abarcara pobres y príncipes por igual.
Ezequiel 8.
Dios muestra a Ezequiel en una breve visión, como su pueblo ha adorado y dado devoción a muchos dioses falsos. El sol, reptiles, Tamuz y otro ídolo que no se describe eran sus objetos de adoración ¿Qué crees que implica el que Dios nos cele? A ellos les implico un castigo terrible por su infidelidad.

Ezequiel 9.
A veces no queremos aceptar a Dios como alguien que permite que gente muera. Que ciudades y pueblos sean destruidos, entre otras cosas. La maldad de su pueblo fue suficiente para que Dios quisiera destruir a ese pueblo. Sin embargo Dios muestra Ezequiel que hará diferente con aquellos del pueblo que claman por lo que está ocurriendo y no están de acuerdo con esas maldades.
Ezequiel 10.
Los querubines, como los llama ahora el profeta eran seres muy poderosos y cuyo ruido causado con las alas podía infundir temor a cualquiera. Estos seres son celestiales. Dios retira su gloria del templo donde y sus querubines le siguen. ¿Quién dice que la presencia de Dios siempre causa paz?

Ezequiel 11.
Es sumamente impactante que durante esta difícil profecía de Ezequiel hablando de parte de Dios, un hombre cae muerto. Ezequiel no se lo esperaba y cae rostro a tierra. La profecía e s a los líderes del pueblo que ignoran las palabras de Dios y quieren seguir viviendo como si nada. Ante su temeroso clamor Ezequiel recibe respuesta de Dios. Que no los destruirá a todos sino que los restaurara. Dios dice que cambiara el corazón de piedra que tienen en uno de carne. ¿Cuál piensas que es el tratamiento para que esto ocurra? Muchos piensan que el corazón les será cambiado como con una varita mágica.

No hay comentarios: