lunes, agosto 08, 2011

Jeremías 21-25.

Jeremías 21.
Sedequías y Pasur representan las personas en autoridad que viven ignorando el consejo de Dios. Ellos vienen y preguntan que va a pasar con babilonia que los rodea. Jeremías solo repite lo que ha dicho antes con algunas especificaciones mas, y es da una oportunidad de reducir la dureza del castigo que viene si tan solo dejan de oprimir a los mas desvalidos.

Jeremías 22.
Joacím y Conías son descendientes de David que han vivido en la opulencia a costas de los pobres y oprimidos. No pagando lo justo levantaron grandes construcciones. Dios se molesto por ello y antes de decretar su juicio sobre estos dos hombres en particular les dio una oportunidad. Tenían que tratar al pueblo con justicia y entonces Dios los afirmaría. Dios nos llama a ser justos y no abusar del necesitado. Entonces veremos su favor.

Jeremías 23.
Los líderes espirituales que son irresponsables rendirán cuentas de ello como lo hicieron los pastores del pueblo de Dios. El Señor por amor a su pueblo lo recogerá y pondrá al pastor de pastores a cuidar de ellos, al del linaje de David.
Los profetas profetizaban de su propio corazón porque no tenían relación íntima con Dios: Jeremiah 23:18 (RVR)
18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?

Jeremías 24.
¿Somos higos buenos o malos? Los buenos higos atendieron a la palabra de Dios y obedecieron en cuanto a pasarse a los caldeos y rendirse para ser llevados y tratados por Dios. Los higos malos se resistieron y creyeron que podían evitar el trato de Dios en sus fuerzas.

Jeremías 25.
Jeremías esta profetizando otra vez acerca del juicio que Dios ejecutara a través del reinado babilónico de Nabucodonosor a quien llama su siervo. Sin embargo Babilonia no es un ejemplo de pueblo santo y setenta años mas tarde vendrá el juicio sobre ella también. El juicio de Dios se ha extendido sobre toda nación en donde abunda la impiedad y la maldad. Sobre todos los reinos sobre la faz de la tierra, porque el juzga a toda carne. Hoy te pregunto tal como el pregunto al pueblo. ¿Serás tu absuelto? Debemos vivir de tal manera que no recaiga sobre nosotros tal ira.

No hay comentarios: