viernes, agosto 26, 2011

Ezequiel 40-44. Templo de Ezeqiuiel.

Ezequiel 40.
La descripción del templo glorioso es una señal de esperanza para Ezequiel en medio de todo lo que está viendo ocurrirle a su pueblo. ¿Has perdido alguna vez la esperanza en que las cosas sean mejores de lo que nunca han sido?
Ezequiel 41.
La descripción continua, manifestando así el deseo de restaurar la relación con su pueblo. Además de que por sus características el templo se proyecta más glorioso que los anteriores. Símbolos de sacrificio, de reino y de adoración aparecen por dondequiera ya que son cosas que permanecerán en la eternidad.
Ezequiel 42.
Dios siempre demanda santidad. Aun en este templo de Ezequiel (el cual nunca ha sido levantado), la consagración de los que sirven es importantísima. Una ceremonia para expiar sus pecados es necesaria para que ellos puedan servir.
Ezequiel 43.
La gloria de Dios se manifesto poderosamente en el templo. Esta no parece ser una bonita sensación que la gente espera tener. viene con demandas de Dios quien es dueño de todo.
Ezequiel 44.
Dios hace memoria de los que se guardan y permanecen en santidad. Entonces les llama de manera especial. Así lo hizo con los hijos de Sadoc, y les dio instrucciones para guardarse consagrados y servir a Dios. Servir a Dios es un honor y vivir una vida consagrada no debe ser vista como un sacrificio.

No hay comentarios: