miércoles, agosto 03, 2011

Jeremías 7-10.

Jeremías 7.
Al menos 3 cosas llamaron mucho mi atención del mensaje de este capítulo. La primera es que a pesar de todo el juicio decretado Dios le está dando una oportunidad a l pueblo que se reúne en Jerusalén de arrepentirse. Los podría incluso librar del juicio que ya viene en camino. Segundo el hecho de que Dios dice que el esperaba obediencia a sus mandamientos y no sacrificios cuando los saco de Egipto. 3 Que Dios no solo le dice que no ore por ellos, sino que sabe que no harán caso y se lo hace saber a Jeremías.
Una nota interesante es que Dios dice que él ni siquiera había pensado en algo tal como los sacrificios de niños que su pueblo ofrece a Moloc.

Jeremías 8.
Los líderes espirituales siempre juegan un papel importante en el destino del pueblo. En este caso ellos fueron avaros y tomaron sus decisiones basadas en la ambición y no en la palabra de Dios. Dios ha determinado su castigo para todo el pueblo y es un castigo muy fuerte. Muerte y destrucción, asi como esclavitud de muchos Israelitas.

Jeremías 9.
Jeremías llora mucho porque aunque ama al Señor mucho mas que cualquier cosa aun ama a su pueblo, a sus familiares, a sus amistades, y sabe que sufrirán terriblemente. Es mas el vio el sufrimiento de ellos mas adelante con sus propios ojos. Toda esta advertencia nos recuerda a Isaías anunciando la desolación de Jerusalén y la destrucción de sus pobladores.

No hay comentarios: