lunes, agosto 01, 2011

Jeremías 1-3.

Jeremías 1.
іQue manera de llamar a sus profetas tiene Dios! Esta vez llama a alguien muy joven a confrontar a funcionarios reyes y naciones. Para decretar el juicio y el castigo de Dios. No es cosa fácil pero si le garantiza a Jeremías que estará con el y lo protegerá, aun mas que los que peleen contra el fracasaran.
Por otra parte las profecías acerca de la invasión de Jerusalén fueron vistas por Jeremías mismo unos anos después.
Jeremías 2.
El pueblo escogido de Dios empezó siendo fiel, pero en poco tiempo se apartaron de su Dios y atrajeron contra si juicio. Dios resume los errores de su pueblo en dos. Lo dejaron a el fuente de agua viva, y se cavaron cisternas para sí, las cuales no retienen agua. Dejaron a Dios y se fueron a los ídolos inútiles.
La consecuencia de estas cosas ha sido que se han convertido en esclavos y botín de otros pueblos. La idolatría es prostitución espiritual a los ojos de Dios. Los ídolos no les salvaron a los de Israel y Jerusalén en los días de su juicio. Analicemos: ¿Tenemos ídolos en nuestro corazón?
Jeremías 3.
Claro está que Dios sigue enojado con aquellos que se “disculpan” pero siguen haciendo el mal. Los que levantan ídolos olvidándose de su Dios o buscándolo solo cuando le necesitan don muchos, en este caso la mayor parte del pueblo de Israel y después también los de Judá. Este capítulo es una evidencia mas de que la misericordia de Dios es para el que se arrepiente y pide perdón.

No hay comentarios: