martes, agosto 16, 2011

Ezequiel 1-6. Un llamado muy difícil.

Ezequiel 1.
Dios se revela a un hombre llamado Ezequiel a través de una poderosa visión mientras era preso en Babilonia. Ve una imagen que según muchos expertos representa en buena parte los cuatro evangelios que describirían 4 facetas de Jesús el hijo de Dios. Después ve a dios mismo destacando su apariencia humana. Ante Dios solo se puede rendir en adoración, eso es lo que ocurre al verle. ¿Has caído rendido ante la presencia de Dios? Como reaccionas en lugares donde el se manifiesta tiene que ver con tu idea de Dios.

Ezequiel 2.
Ahora viene el llamado del hombre rendido, llamado por Dios hombre mortal. A llevar un mensaje duro a un pueblo rebelde, a quien anticipa: Que no lo escucharan pero al menos podrán saber que se les advirtió. ¿ Te gustaría un llamado como el de Ezequiel?

Ezequiel 3.
Un relato mas específico de cómo lo van a ignorar es parte del primer mensaje de Dios al profeta. Los seres sobrenaturales que ha visto causan un impacto y un temor sorprendente. Y de manera sobre natural Ezequiel es teletransportado sin saber que hacer por el momento. Para Dios es muy importante que su mensaje sea reproducida al pie de la letra, y por el momento Ezequiel se queda muda como una señal de Dios a su pueblo.

Ezequiel 4.
Acciones con significado profético muy difíciles de obedecer son ordenadas a Ezequiel. Comer en un fuego de estiércol comida totalmente insípida y siempre acostarse en una posición durante mas de un año y otros cuarenta días de otra forma. El significado: De esa forma comerá el pueblo de Israel y Judá en el tiempo por venir.

Ezequiel 5.
Una dura señal representada a través de acciones con el pelo de Ezequiel anticipan a miseria y persecución que tendrán los Israelitas muriendo un tercio a espada otro de hambre y uno mas siendo esparcido por toda la tierra. Dios consistentemente dice que destruirá la ciudad que fuera la mas importante de la tierra. Jerusalén.

Ezequiel 6.
El mensaje ahora es contra los que adoran ídolos. Morirán de manera miserable y los que queden en sus padecimientos buscaran a Dios. Y lo reconocerán. Otra cosa interesante es como Dios le dice a Ezequiel que los felicite por lo mal que han hecho de una manera que hoy describiríamos como sarcástica.

No hay comentarios: