lunes, julio 11, 2011

Eclesiastés7-12. Buscar a Dios lo es todo.

Eclesiastés 7.
¿Has tenido que decidir entre ir a una fiesta o a un funeral? Es mejor juntarse con los que están en un funeral porque de ambos lados estaremos un día. El ser sabio es algo muy valuado y la buena fama es algo que se percibe mejor que un perfume. Todo esto nos ha mostrado Dios que nos ama. Hay dos cosas muy importantes que nos dan perspectiva cuando nos hacemos preguntas como la que puse aquí arriba: considerar que lo que cuenta es como terminas no como empiezas y que Dios nos creo perfectos pero nosotros somos quienes complicamos todo.
Eclesiastés 8.
Se pueden ver dos partes de este capítulo. En la primera se trata de la importancia de obedecer a la autoridad del Rey que para nosotros puede significar Jesucristo, y por otro lado nos hace considerar que no sabemos cuándo nos moriremos. ¿Vives tomando decisiones como si nunca fueras a morirte? ¿Pospones el poner en práctica las órdenes de Dios porque piensa que lo puedes hacer después?
La segunda parte nos ensena a enfrentar la vida como la es: Muchas veces “injusta” sin embargo se nos dice que al final todos pagaran sus consecuencias y Dios bendecirá a los justos.
Si alguien presume de entenderlo todo de acuerdo a la palabra está mintiendo. Jamás lograra comprender todo.
Eclesiastés 9.
En esta tierra hay una sola forma de terminar de la cual nadie se escapa: Muriendo. La manera en que vivimos debe de dar frutos en esta vida pero siempre debemos de estar consientes de que en una vida sin la esperanza de Dios no hay nada más que vivir y disfrutar lo que Dios nos hadado. SI estas casado te pregunto ¿Podrías tú decir si te marchas mañana que disfrutaste con tu mujer (esposa)? ¿Podrías decir que disfrutaste del fruto de tu trabajo? En todo lo que hagamos pidamos sabiduría porque aprovecha más que mucha fuerza y muchos otros dones.
Eclesiastés 10.
Mientras el necio dice tonterías y da a conocer su necedad. El sabio tiene que cuidarse mucho de no cometen un error que echara a perder todo lo bien hecho. Parece injusto pero es la verdad. Ser trabajador como gobernante traerá bien a todo el país. ¿Cuántos de nosotros nos hemos sentido afectados por gobernantes que viven en fiesta y celebración constante?
Eclesiastés 11.
Trabajar inteligentemente, ahorrar y administrar, disfrutar de nuestra juventud con responsabilidad y conocimiento de Dios, son cosas que darán fruto en nuestra vida. Es necesario sembrar para cosechar y recibir. Este capítulo brinda balance a lo antes dicho.

Eclesiastés 12.
La conclusión llega. Busca a Dios AHORA. No lo dejes para mañana porque es un desperdicio de tiempo todo lo que no tiene que ver con El. “Teme a Dios, y cumple sus mandamientos. Eso es el todo del hombre. Por lo demás, Dios habrá de juzgar toda obra, buena o mala, junto con toda acción encubierta.”

No hay comentarios: