miércoles, julio 20, 2011

Isaias 21-23

Isaías 21.
La primer profecía es acerca de la conquista de los Medos sobre babilonia cumplida unos años después. Arabia y duma también caen en manos de imperios de la época conforme al resto de esta profecía.

Isaías 22.
Cuando el juicio de Dios se acerca algunos se arrepienten. Otros prefieren vivir en los placeres hasta que el castigo llegue. Piensan prolongar su placer pecaminoso hasta que vengan las consecuencias. Este pensamiento es aborrecido de Dios.
Sebna por otra parte se sentía orgulloso en su posición mientras que el día del peligro tuvo temor de los enemigos de Israel. Dios quito a Sebna y le dio a Eliaquim su posición para que este ultimo fuera de bendición para su pueblo. ¿Cuándo tienes autoridad como te comportas? Si somos arrogantes no duraremos ahí.

Isaías 23.
Es interesante como Dios destruye la impiedad en un momento junto con sus ganancias mal habidas pero también los restituye cuando quiere y cuando quiere da el beneficio de todo ello a los que le sirven. Muestras de un dios soberano que aun esta en control de todo.

No hay comentarios: