lunes, julio 18, 2011

Isaías 9-14.

Isaías 9.
La venida del Rey de gloria con el poder y autoridad manifestados no ha llegado. Este capítulo trata de esa venida del Señor en la que reinara por la eternidad en un reino de paz y justicia.
Sin embargo antes de que este reino glorioso venga se prometió la llegada de un juicio sobre Israel que afectaría a toda personas porque el Señor los encontró a todos hipócritas y trae juicio y destrucción sobre ellos.
Isaías 10.
A Dios le molestan los jueces injustos, y estos en particular son capaces de oprimir y abusar del necesitado para enriquecerse. La promesa de Dios es que perderán todo eso que obtuvieron.
Isaías 11.
Promesas del reino venidero. Un reino de paz inconcebible por causa del Rey de justicia. Dios rescatara a su remanente y los traerá de todas las naciones además de que todos sobre la tierra conocerán al Señor.
Isaías 12.
Aquel día se cantara un catico de salvación al Señor.
La gratitud en alabanza es algo que agrada muchísimo al Señor. ¿Te has levantado a alabarle cuando has recibido algo de Él?
Isaías 13.
Dios también determino juzgar a Babilonia, muchos años antes de que ocurriera. Dios le mostro a Isaías también que serian los Medos quienes vendrían a destruir al poderoso imperio de babilonia. La violencia que dios envió sobre ellos fue superior a la violencia que ellos ejercieron sobre las naciones que conquistaron. Dios dejo claro muchas veces que Babilonia era un instrumento de el para traer juicio a su nación Israel. ¿Te has preguntado si tu situación difícil es algo que Dios envió para tratar contigo? Tal vez estés peleando contra Dios al pedir que la quiete de ti.
Isaías 14.
El señor cumplió esta profecía de Isaías hace apenas poco mas de 50 años cuando varias naciones ayudaron a Israel a recuperar su territorio.
El resto de este capítulo nos muestra lo que dios profetizo sobre babilonia y la manera en que Lucifer fue echado de la presencia de Dios. Hay analogías asombrosas entre el destino de Babilonia y el de el enemigo de Dios. Dios los desoló a ambos y los envió a lugares oscuros y de muerte.
Cuando Dios determina hacer algo nadie puede detenerlo. El juzgo también a Asiria y filistea. Por su enemistad con Israel.

No hay comentarios: