lunes, julio 18, 2011

Isaías 16-10 Los juicios de Dios.

Isaías 15.
Edom, la nación de los descendientes de Esaú fue destruida y quedaron las ruinas de Petra como evidencia de ello. La cantidad de descubrimientos arqueológicos que confirman los hechos bíblicos es asombrosa.
Isaías 16.
Antes de continuar explicando que es por la soberbia de Moab que Dios ha permitido que en tres anos sea devastada se nos recuerda que un descendiente de David (Jesús) vendrá a reinar. Siempre cuidémonos de guardar orgullo o soberbia en nuestro corazón porque el reino de Dios no se lleva con los soberbios.
Isaías 17.
Israel y Damasco serán asolados, Así se puede resumir este capítulo. Lo más importante para nosotros debe ser considerar que el juicio traído sobre esta tierra es por buscar a otros objetos para rendirles culto que no son el Dios todo poderoso. Dios los podía haber salvado pero no lo hizo por causa de la idolatría. ¿Aun tienes en tu corazón algo que es más importante que Dios? Destrónalo ahora mismo antes de que venga el juicio.
Isaías 18.
Al parecer se llama a Etiopia a llevar un mensaje acerca del pueblo lejano que Dios atraerá para ejercer justicia y juicio sobre la tierra. Un pueblo que bendecirá a Jerusalén y le llevara regalos al Señor.
Isaías 19.
Que maravillosos es saber que un día Egipto adorara a Dios y Asiria también. Dios hirió a Egipto y al llegar el día en que clamarán a Él y entonces El los restaurara y serán pueblo suyo. Muchas veces las personas no reconocen a Dios en sus vidas hasta que viene un tiempo de sufrimiento o devastación. Que en nosotros no exista la necesidad de ello, ese es mi deseo.
Isaías 20.
Las acciones que Isaías tiene que realizar como señales son difíciles. Pero mas difícil es que dos pueblos enteros sean desnudados y avergonzados. Estas cosas sucedieron a Egipto y Etiopia causando así el terror de los filisteos que eran aliados de los otros.

No hay comentarios: