jueves, julio 28, 2011

Isaías 44-48. La misericordia de Dios para sus escogidos.

Isaías 44.
El que nos escogió no fue sino el único y todopoderoso Dios. Dios entrega a los que han sido idolatras a una falta de entendimiento que hace que no puedan ver lo obvio. Es así como continúan en su error hasta que sean castigados. La ultima parte de este capítulo nos revela a el Señor que redimirá a su escogido. Para ello hará como el quiera con su poder sobre la tierra.

Isaías 45.
El contraste entre Ciro e Israel es una enseñanza profunda. Ambos fueron escogidos. Aunque Ciro no le conoció fue un instrumento en las manos de Dios. Israel conoció a su Señor y este le dio salvación. También es importante ver que independientemente de que alguien le llegue a conocer o no, toda rodilla se doblara y confesara a Jesús como Señor.

Isaías 46.
La comparación entre una imagen que no oye y no ve a la cual algunos adoran, y Dios parece una broma pero no lo es. Dios permita que comparemos brevemente para pronto reconocer la verdad.

Isaías 47.
Si Babilonia hizo tanto daño a la nación de Israel es solamente porque Dios lo permitió. Sin embargo ellos abusaron y maltrataron al pueblo de Dios mas de lo debido y con ello derramaron el vaso de la ira de Dios. Por lo tanto Dios les recuerda sus idolatrías y su confianza en encantos y hechiceros los cuales no servirán de nada el día que Dios castigue.
¿Cómo te comportas ante aquellos sobre los cuales se te dio autoridad?

Isaías 48.
Dios le hablo con anticipación a Israel de todas las cosas que aparecen en este libro profético y en otros de la época. El anticipo acerca de la destrucción por parte de Babilonia y la posterior destrucción de tal imperio. En este momento muchas profecías parecen haberse cumplido y Dios les recuerda que el lo dijo. ¿Qué tan seguido tomamos en cuenta en nuestras decisiones diarias lo que el ha dicho que pasará? Ignorarlo seria atenerse a mas disciplina de parte de Dios.

No hay comentarios: