martes, julio 05, 2011

Proverbios 18-21. Diligencia e Integridad.

Proverbios 18.
El necio no se agrada en ser prudente, le molesta; cuando habla provoca a la ira y su boca es su ruina . El negligente tiene a juntarse con el que destruye, si no lo crees observa a tu alrededor. ¿Acaso hay alguien trabajador y prospero que se junte con un flojo? Buena parte de este proverbio nos muestra la manera en que debemos hablar. Escuchar antes de hablar y tener en cuenta que la muerte y la vida están en poder de la boca son recetas practicas para comenzar a mejorar en nuestra forma de comunicarnos.

Proverbios 19.
Este proverbio toca variedad de asuntos, desde la importancia de mantenernos íntegros a toda costa, hasta el trato que nosotros debemos de dar al necio. Desde lo que le espera al negligente, hasta como siendo generosos ganamos el corazón de dios y de los hombres. ¿Cuándo fue la ultima vez que levaste a cabo un verdadero acto de generosidad? Algo así como darle a alguien un reglo de mas de 200 pesos en un día que no fuera su cumpleaños.

Proverbios 20.
Aquí se habla mucho del falto de integridad, es como la séptima vez que dios habla de cómo aborrece al que usa pesas falsas o medidas diferentes. Sin embargo algo que gano mi atención fue el verso 6 que dice: Muchos hombres proclaman su propia lealtad, Pero un hombre digno de confianza, ¿quién lo hallará?¨ De verdad que es difícil encontrar gente leal, gente capas de cumplir sus compromisos y su palabra. Muchos se comprometen de labios pero no cumplen y no saben permanecer para crecer y dar fruto.

Proverbios 21.
Al leer este capitulo no puedes evitar pensar. Pobre el Impío e indiferente ante Dios, como le va a ir. Sin embargo al arrogante y altivo parece que le ira peor. Y honestamente creo que hay en el mundo tantos de los unos como de los otros. Busca con todo el corazón no ser parte de ninguno de estos dos ¨Clubs¨.

No hay comentarios: