jueves, julio 28, 2011

Isaías 49-51 Los justos somos invitados a mirar a la eternidad.

Isaías 49.
Dios nos ha llamado para ser luz a las naciones. ¿Qué tan seguido piensas en otras naciones que no sean aquella en la que vives? Dios escogió a su pueblo para ser ejemplo y aunque su pueblo le ha fallado no los desecho para siempre. La palabra dice que el redimirá a los suyos y este capitulo Ilustra la hermosura de aquel día. Aunque el que oprime a los suyos sea muy poderoso el día de la liberación de nuestro pueblo llegara.

Isaías 50.
El rechazo y castigo de Dios no es permanente, siempre y cuando se busque regresar a el y se busque su restauración, se dice tanto para el pueblo escogido como para el que individualmente anda en oscuridad.

Isaías 51.
Aquellos que siguen la justicia a pesar de todo lo que ocurre deben tener esperanza. El mensaje de Dios en este capítulo nos enseña mucho de lo que Dios hace por su pueblo, específicamente por el que confía plenamente en Él. El día de su salvación y de su justicia será el día en que comience la manifestación de algo eterno. ¿Cuánto piensas en la justicia establecida de Dios por la eternidad?

No hay comentarios: