viernes, julio 01, 2011

Proverbios 1-4 SABIDURIA.

Proverbios 1.
Hay una serie de beneficios para aquel que lee los proverbios para recordarlos y aplicarlos. Los sabios serán más sabios y los jóvenes entendidos etc. Todo el entendimiento de la sabiduría descansa sobre un principio: El temor de Dios. Buen aparte del Proverbio nos incita a ser enseñables, a escuchar y aprender de nuestros padres. La ambición es un pecado que lleva a la muerte, y según este proverbio por ella mucha gente hace cosas terribles. Para recibir el espíritu de sabiduría debemos dejar de ser simples y burlones, mientras que el que teme a Dios vivirá sin sobresaltos ni temor de ningún mal. ¿Eres burlón, o simple? ¿Ignoras la enseñanza de tus padres físicos y espirituales? ¿Vives con temor de Dios? Evalúa tus respuestas y haz los cambios necesarios, solo así podrás vivir sin temor alguno.
Proverbios 2.
Cuando buscamos la sabiduría como a un tesoro llegaremos a entender mucho de Dios y a temerle. No hay mejor manera de estar a salvo de los malvados que buscar la sabiduría. Una advertencia muy importante es dada en este proverbio: Cuídate de la mujer ajena. Esa que te halaga pero que es una infiel y te llevara a la muerte. Al final nuestra esperanza es confirmada. Los rectos habitaran la tierra y los pecadores serán expulsados de ella.
Proverbios 3.
Algunas de las cosas que más me impactaron: No se aparten de ti la misericordia y la verdad.; confía en el señor de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; Honra al señor con tus bienes….y tendrás abundancia; El Señor corrige al que ama como lo hace el padre con su hijo amado. Con eso tenemos suficiente tarea para una sola lectura por aplicar.
Proverbios 4.
¿Qué significara honrar la sabiduría? ¿Amar la sabiduría? Muchas veces se repite la promesa de la vida para los que buscan la sabiduría y se dejan ensenar. Una vez más el consejo es no juntarse con los impíos, la promesa para el que se guarda es éxito y bendiciones. Cuida tu corazón más que cualquier otra cosa porque él es fuente de vida. Finalmente plántate bien en lo que has decidido creer y no apartes ni a la derecha ni a la izquierda.

No hay comentarios: