miércoles, noviembre 23, 2011

1 Corintios 1-5. Llamados a servir, decididos a sufrir por una mayor gloria.

2 Corintios 1.
Pablo sabe que su principal llamado es a ser siervo, todo este capitulo hace énfasis en cual es su enfoque. Servir y padecer para en los demás sean edificados. Es un desafío que nos debe de aturdir, que debe llevarnos a evaluar nuestra vida y servicio.
También hay u a explicación maravillosa de o bendición de orar por otros, particularmente por siervos de Dios. insiste en que al orar seremos también edificados en la respuesta, es decir cuando Dios contesta sabes que la oración de cada persona que participo esta siendo contestada produciendo gratitud por la bendición de otros dada por Dios. Esta oración de ña que Pablo hala es particularmente en tiempos de tribulación. Ser consiste te en lo ue nos comprometemos es otro ejemplo que Pablo dio con su vida. El si debe se si. Solo la fuerte tribulación inesperada en el lugar a donde había llegado y la tristeza momentánea le detuvieronn de ir por ahora a donde ya se había propuesto ir.

2 Corintios 2.
Alguien había sido santiguado, tal vez como resultado de la primera carta de Pablo. Esa persona no había dejado la congregación y el apóstol da orientación en cuanto a como tratar a tal persona. ene de amarsele, y no añadir mas tristeza a la que conlleva el castigo que se le dio. Pablo esta pasando un tiempo difícil porque las cosas estan siendo difíciles en donde no se suponía e lo serian y porque no había encontrado a Tito a quien amaba tanto en el lugar en donde había quedado.

En medio de todas esas dificultades el sabia que era mas que vencedor en Cristo. Es en relación precie mente a las aflicciones que Dios nos fortalece con por es de victoria. la vida victoriosa que ellos vivían era vida a losa ue meningitis creer y muerte a los incrédulos. ¡Que poder hay en el testimonio!

2 Corintios 3.
El apóstol se expresa confiado en que ha hecho el trabajo necesario en las vidas de los de Corinto. Algunos consideraban importante cargar con sigo cartas de recomendación. Pero el ministerio de Pablo cuyo fruto era las vidas de ellos mismos tenia cartas mas poderosas. Ellos eran las cartas. ¡Tal como tu y yo somos cartas abiertas! u mayor confianza reposaba en la obra de Jesucristo en cada creyente u estuviera contemplando a su Señor.
Todo ello por el Espíritu de Dios y en la confianza de este ministerio de la gracia es de mayor gloria que el ministerios ue fue de la ley.

2 Corintios 4.
La confianza en el poder Salvador del evangelio genera tal seguridad que una vida como la de los apóstoles es entregada oír completo ala predicación. Sabían que al apelar. O conciencia todos tendrían que aceptar el evangelio. Tal servicio lo hacen sin buscar ningún beneficio propio.Estas son las cosas de las que aprendemos en este capitulo. Por amor a los que estaban discipulado y enseñando ellos padecían, es decir sufrían, prácticamente con gusto. Y veían esos sufrimientos como insignificantes por causa de la gloria que vendría después.¡Que ejemplo de esperanza!

2 Corintios 5.
Ellos se desgastaron físicamente sabiendo que estaban sembrando para algo eterno. En sus cuerpos y en todos los sentidos. El Espíritu Santo es una señal, un anticipo que hace que nuestra fe incremente en aquello ue vamos a recibir para la eternidad. Mientras estemos en este cuerpo ni tenemos nada menor que hacer con nuestra vida que gastarla en los propósitos de Dios. El nos tomara cuentas y recompensara todo lo que hagamos.
Ahora el enfoque debe ser agradar a Cristo sin importar que piensen que estamos locos o cuereados. Es un desafío a vivir aquí pero como si ya estuviéramos en el cielo. Estas cosas deben ser entendidas por todo creyente porque si esta en Cristo es nueva creatura, debe pensare diferente de todas los cosas. El llamado es. Avivar reconciliados con Dios y reconciliando aquello que esta en el mundo y que no lo ha hecho.

No hay comentarios: