martes, noviembre 22, 2011

1 Corintios 14 y 15. Resurreccion- Esperanza.

1 Corintios 14.
Al principio y al final se usa la palabra “vano” o “sin sentido” Primero hace referencia a que si no se toma en cuenta el evangelio, y entiéndase no la oración de fe sino todo lo que implica el evangelio, no habrá tenido caso el que hayan creído. Y al final se refiere a que no permitan que su creen sea en vano, como diciendo prepárense, conozcan el evangelio, crean lo que deben creer. La resurrección por lo tanto se confirma como la esencia de la esperanza que tenemos. La explicación de las características del cuerpo resucitado era al parecer un obstáculo para que ellos creyeran. Al parecer la filosofía griega había surtido efectos haciendo creer que lo espiritual y lo material estaban pelados .Pablo deja claro que hay cuerpos espirituales. Confirmar el hecho de que hubo más de 500 testigos de Jesús resucitado se hace necesario cuando lo empiezan a dudar sin razón alguna. También como siendo invitados a indagar les dice que muchos de los que lo vieron aún viven. También el mismo vio a Jesús resucitado. Todo esto es dicho para incentivar la fe y la esperanza en la resurrección gloriosa en la cual la muerte será permanentemente vencida.
1 Corintios 15.
A Pablo no le gustaba la ofrenda que se levantaba a las carreras en un sola ocasión para un propósito conocido desde hacía tiempo. Les dice que separen cada semana para después solo juntarlo y llevárselo. Es una ofrenda para hermanos en necesidad. Después de esto manda saludos y aprendemos la importancia de ese tacto con la gente aun en una carta fuerte que tiene un final más fuerte. Él dice si alguno no ama al Señor quede bajo maldición. Muchos se pondrían a llorar si ven eso en una carta. Esta expresión viene de un corazón que ha comprendido la función de la gracia de Dios y el amor quel tiene por nosotros, mismo al que debemos corresponder. Si no se responde al amor de Dios se demuestra la ingratitud del corazón.

No hay comentarios: