Hechos 8.
La vida de Estaban no fue la única fuera de los 12 que fue guiada por el Espíritu con poder. Felipe fue un predicador asiduo y al igual que muchos otros tuvo que salir de Jerusalén debido a la persecución. Predico a muchos en la región de Samaria, y mas adelante Pedro y Juan vinieron ayudar en la obra. Estos enseñaron acerca del Espíritu Santo. Es interesante la historia de un hombre que practicaba magia, Simón, creyó en el Señor, pronto cometió un error al querer comprar el don del Espíritu Santo. Pero pedro le reprendió y el preso arrepentimiento. El Espíritu Santo es un don inmerecido que es recibido por fe, no por dinero.
Esteban experimenta cosas que ningún apóstol antes había hecho, ser llevado por el espíritu kilómetros delante de manera sobrenatural, después de haber seguido las indicaciones de un ángel para ir y compartir al tesorero etiope.
Hechos 9.
La conversión de Saulo es una de las mas impactantes. El Señor mismo se le presenta en forma resplandeciente, le habla y le deja ciego. Este hombre tiene la convicción de ayunar tres días y pasarlos orando. Es en este periodo de tiempo donde probablemente la mayoría de las cosas le son reveladas a Saulo. Pasa en solo días de ser un perseguidor a ser un perseguido, de ser un incrédulo a un creyente, y de ser un creyente a ser un predicador férreo. Su entrega es total y comienza a predicar en damasco después de que Ananias ora por el recupera la vista y es bautizado. Decisiones correctas tomas sin dilatación dan un crecimiento rápido. Tiene que salir a escondidas de Damasco ya que quieren matarlo, pues no pueden enfrentar su predicación. De igual manera en Jerusalén, los judíos que hablaban griego son vencidos en la verdad y quieren su vida. Muchos le tienen miedo a Saulo y finalmente Bernabé lo toma y lo lleva con los discípulos. La iglesia seguía creciendo bajo la dirección de Espíritu.
El apóstol Pedro visita Jope y lugares aledaños, muchas conversiones ocurren por causa del milagro sobre Eneas y la resurrección de Dorcas la mujer que era generosa con los pobres. Así la predicación del evangelio sigue creciendo con fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario