viernes, noviembre 11, 2011

Hechos 27-29. Aprovechando cada oportunidad para compartir la verdad.

Hechos 27.
La recta final de la carrera de Pablo no fue ni corta, ni fácil. Se describen mas de una docena de lugares por los cuales pasaron tanto el como sus acompañantes entre los cuales había soldados y otros presos, mas de doscientas personas en total. Dios salvo las vidas de todos ellos como resultado de la oración de Pablo. Fue en Sidón durante el trayecto que se le permitió a Pablo ser atendido por sus conocidos. La gracia de Dios siempre estaba con el y se le permitía lo que a otros no, era confiable e integro. Al principio cuando les advierte para que se detengan durante el invierno en Buenos puertos, el les decía que esperaran porque si continuaban habría perdida. Esa vez no le hicieron caso pero en lo futuro empezaron a recibir sus consejos.
Hacia el final de este capítulo se describe el encallamiento del último barco que tomaron y como Dios le preserva la vida a Pablo y a los que eran prisioneros con El por su gracia.
Hechos 28.
Mas de doscientas personas recibieron un discipulado intensivo. Si bien hay ciertos detalles que no se mencionan, sabemos que oro por el padre de Publio, principal de la Isla de Malta a la que llegaron durante el naufragio. Sabemos que oro por enfermos de toda la isla, y conociendo a Pablo les enseno mucho. Me imagino a los más de doscientos setenta que los acompañaban. No se omite ningún lugar por donde Pablo pasó, se mencionan los nombres de barcos que tomo y también hasta los nombres de los meteoros que hubo. Que seguridad tenemos en la palabra de Dios es maravilloso. Así Pablo paso por Siracusa, Regio y Puteli, en este último lugar le recibieron hermanos. Finalmente llega a roma donde también vienen hermanos a recibirle y en donde a diferencia de los demás presos se le permite vivir en un arraigo domiciliario bajo custodia de un soldado.
En este último tiempo Pablo predico abiertamente y sin impedimento en su casa. Empezó por convocar a los judíos los cuales no tenían ningún prejuicio contra el y lo escucharon bien, aunque algunos no querían creer en Jesús entonces repitiendo la palabra les confronto con su falta de discernimiento. Pablo paso predicando los últimos dos años de su vida también.

No hay comentarios: