Hechos 10.
Cornelio es un hombre que temía a Dios, a su manera, son conocimiento pero era devoto. Daba ofrendas a los pobres y ensenaba igualmente a su familia. Aun así necesitaba a Cristo. Dios uso un ángel para decirles que necesitaban algo mas. Dios también hablo sobrenaturalmente a Pedro para decirle que fuera a compartirles a Cornelio y a su familia, aunque fueran gentiles. Así comienza a llegar el evangelio a los que no somos judíos.
No importa lo bien que parezca una familia, sin Cristo no ha llegado la salvación a su casa. Necesitan a Cristo. La señal que confirmo que deberían de recibir las buenas noticias fue la del espíritu santo viniendo sobre ellos y dándoles lenguas y alabanzas.
Hechos 11.
Pedro necesito explicar todas estas cosas a sus conciudadanos discípulos de Jesús. Ellos no tardaron en comprender que Dios estaba dando oportunidad a los gentiles. Otros hombres predicaron en Antioquia. Estos habían salido de Jerusalén por la persecución y empezaron a compartirle a griegos aunque no solo a ellos se les compartió. En Antioquia se constituye una Iglesia de muchos gentiles la cual es supervisada por Bernabé y por Pablo. Cuando un profeta advirtió sobre el hambre que vendría sobre la región de Judea, esta joven congragación reunió ayuda para enviar pronto, mostrando así la solidaridad y la hermandad que Cristo da a su cuerpo en toda nación.
Hechos 12.
Jacobo hermano de Juan es el segundo mártir registrado en la Biblia. Pedro fue llevado a la cárcel en los mismos días, pero después fue liberado por un ángel. Dios le permite salir y los que estaban orando por el no podían creer que era él. Es sorprendente que no se habla más en relación a la muerte de Jacobo. Pablo y Bernabé regresan acompañados por Marcos. En esos mismos días Dios juzga a Herodes por permitir que se hable de el cómo de un dios. El conocía de la palabra pero era totalmente indiferente a ella. Fue un gobernante que murió herido por un ángel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario