miércoles, noviembre 09, 2011

Hechos 20 y 21. Compartiendo con auoridades.

Hechos 21-22.
En la palabra se describe con detalle la ruta de este viaje de Pablo y algunos de sus discípulos. Después de pasar por muchas ciudades como parte del trayecto Pablo se detenía en algunas y buscaba a los creyentes para quedarse con ellos. De los de quienes le advirtieron que no debía seguir hacia Jerusalén se despidió emotivamente con oración y de rodillas como lo hizo de los de Éfeso. Después en la casa de Felipe y por Agabo se le profetizo que sería arrestado y se le trato de persuadir de no continuar. El contesto aun a morir por su fe. De esta manera dejaron de insistirle y declararon “que se haga la voluntad del Señor”.
Cuando Pablo llega a Jerusalén se presenta ante los líderes de la Iglesia, reporta lo que Dios ha hecho en su ministerio y después recibe un consejo para ser guardado de los judíos. Que lleve a cabo un rito de purificación, eliminando toda sospecha de que el ensena a los judíos a no cumplir con la ley. Sin embargo se aclara que la ley no es una carga a poner sobre los gentiles.
Después de haber ido al templo y estar ya en la purificación es tomado por algunos judíos que venían de Asia y falsamente acusado de mal enseñar a los judíos, profanar el templo y otras cosas absurdas. Lo sacaron de ahí y casi lo matan si no es que las autoridades intervienen ante el disturbio.
Siendo rescatado por un comandante pidió la palabra y en un momento hablo primero en griego y luego en arameo. Pablo logra obtener atención y das fielmente su testimonio. Soportaron escucharle hablar de Jesús, de su experiencia con él, pero no quisieron escuchar que había recibido un llamado a los gentiles.
Pablo uso de recursos como su ciudadanía romana para ser librado de mayores abusos y violencia en su contra.
Hechos 23.
El comandante después de haberse preocupado por haber mandado arrestar un ciudadano romano decidió presentarlo ante el concilio de judío para ver porque lo acusaban. Fue ahí donde Pablo fue golpeado mientras decía que siempre había tenido la conciencia tranquila y llamo hipócrita al que dio tal orden, pero después se disculpo al saber que era el sumo sacerdote. Al nota que el concilio era parte fariseos y parte saduceos hablo pronto de la resurrección dividiendo así el grupo. el comandante El alboroto ante lo saco de ahí pues temió por la vida de Pablo. Dios le hablo Pablo de que le seria concedido compadecer ante autoridades en Roma.
Cuando los judíos hacen un plan para matar a Pablo pidiendo otra audiencia con el y matándolo en el camino ( cosa que juraron hacer) Un sobrino de Pablo se entera, le advierte y a su vez es llevado a contarle al comandante. Pablo fue trasladado esa misma noche a Cacarea para presentar el caso ante el gobernador Feliz, quien de aparentemente buena gana se ofreció a escuchar el caso cuando llegaran los acusadores de Pablo.

No hay comentarios: