Hechos 13.
Los profetas y maestros del primer siglo fueron el fundamento espiritual en aquella iglesia creciente de Antioquia de Siria Bernabé, Simeón (llamado «el Negro»), Lucio (de Cirene), Manaén (compañero de infancia del rey Herodes Antipas) y Saulo. Son parte del equipo en Antioquia. Este lugar ya estaba en condiciones de mandar misioneros. Después de orar y adorar Dios les mostro que Bernabé y Pablo eran los escogidos del Espíritu de Dios para esta Tarea, Juan de apodo Marcos fue como asistente de ellos, quien más tarde regresaría. Se van a al lugar de donde era Bernabé, la Isla de Chipre y comienzan compartiendo en aquella ciudad de nombre Salamina. Es de gran impacto como a la palabra de Pablo el hombre que impedía al líder político de la zona recibir la palabra queda ciego. Ahora vana Antioquia de Pisidia, otro lugar en el cual Pablo comenzó compartiendo en las sinagogas y en donde muchos judíos y devotos convertidos al judaísmo creyeron. Cuando el número de seguidores gentiles creció mucho, los judíos se enojaron con ellos por envidia. Entonces Pablo les confronto en relación a que los judíos mataron a Jesús. En su molestia estos judíos decidieron usar su influencia entre gente influyente para poner en riesgo a Pablo y Bernabé hasta que saliera de ahí.
Hechos 14.
En Iconio un gran número de judíos y griegos creyeron. Cuando sus vidas corrieron peligro se fueron a a la región de Licaonia, a las ciudades de Listra y Derbe y sus alrededores. Pablo oro por el hombre inválido porque vio que tenía suficiente fe para ser sanado. Que prueba que ahora los estén tratando de adorar y que ahora tienen que explicar que no son dioses.
Cuando judíos de las ciudades antes visitadas se enteran, vinieron a alborotar a la gente y lo lograron, de modo que palo e apedreado, y sobrevive milagrosamente, los creyentes lo rodearon y se levanto, probablemente oraron por él.
Despues van a Derbe, a Listra de Iconio y Antioquia de pisidia y luego de Siria. Perge y Talia fueron lugares donde predicaron en su camino. Retaron a continuar en la fe y orando y ayunando pusieron líderes.
Hechos 15.
En Antioquia de Siria algunos creyentes de la región de Judea empezaron a decir que los creyentes gentiles tenían que circuncidarse. Es interesante como surge una discusión al respecto que los lleva a ir a Jerusalén para tomar una decisión reunidos todos los lideres mas importantes de Iglesia, se le conoce como el concilio ya que se encontraban varios de los apóstoles y hombres que fueron pilares de la obra. Ahí Pedro hablo y Santiago continuo, hablaron con fundamento Bíblico y tomando en cuenta la obra de Espíritu Santo. Su conclusión es que debería ensenarse a los gentiles a no vivir en inmoralidad sexual y abstenerse de ofrecido a los Ídolos y de comer carne de animales estrangulados y sangre. Tales conclusiones se plasmaron en una carta que Pablo Bernabé, Silas y Judas. Cuando los gentiles supieron la conclusión a la que se había llegado, se pusieron muy contentos. Pablo y Bernabé se quedan por un tiempo ensenando y a la hora irse finalmente se separan debido a una discusión respecto a llevar consigo a marcos. Entonces Pablo se va con Silas y Bernabé se lleva a Marcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario