martes, febrero 08, 2011

Levítico 21, 22 y 23 Dios quiere lo mejor.

Levítico 21

Dios pone un estándar más alto para aquellos que le sirven. Especialmente para aquellos que viven de su servicio a Él. Por eso los sacerdotes no solo deben cumplir con los requisitos del pueblo sino que aun no pueden contaminarse por causa de los cuerpos de personas cercanas que murieran, cuando el resto del pueblo no lo tiene prohibido. Ellos entran al lugar santo y el sumo sacerdote al lugar santísimo. Si no hay pureza total en ellos el pecado y la impureza provocaran muerte. Dios es más valioso, y debe ser una prioridad antes que cualquier familiar. También se exige que se casen solo con mujeres vírgenes. Como un acto de la pureza y perfección en el matrimonio de los sacerdotes.

22

Ningún hombre con defecto puede ministrar en el lugar santo u ofrecer pan de la proposición. Sin embargo pueden comerlo. Dios no descuida la provisión de ninguno de sus siervos pero demanda total perfección en quienes entran en su presencia. De la misma forma todo animal ofrecido en sacrificio debe ser perfecto. Solo hay una pequeña excepción en algunas de las ofrendas voluntarios. Pero todo holocausto debe ser en perfección.

23

El día de reposo nunca debe ser olvidado. LA fiesta de la pascua se celebra en memoria de que Dios les saco de Egipto. El habitar en tiendas es un acto que permite que de generación a generación se transmita la fe en el Dios que los saco de Egipto. La fiesta de los panes sin levadura que se realiza con la primera cosecha; y la de las cosechas de casi finales de año son ceremonias de gratitud. Tres fiestas principales que requieren la unidad del pueblo en Jerusalén.

No hay comentarios: